Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Igualdad pone en marcha un taller grupal psicológico para mejorar el nivel emocional y social

Abierto a toda la población en general se imparte los miércoles de 12 a 13 horas, en el Centro de Servicios Sociales, hasta el próximo mes de mayo

Bajo el título, Yo quiero, puedo y soy capaz, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja, ha puesto en marcha un servicio gratuito grupal  psicológico con el fin de crear una mejora a nivel emocional y confort de vida entre sus participantes. Un taller que comenzó la semana pasada y que se desarrollará todos los miércoles, de 12 a 13 horas, hasta el mes de mayo en la sala de formación de Servicios Sociales, impartido por la nueva psicóloga del Centro de Información a la Mujer, Ana Cuberos. 

Como así apuntó la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, durante la inauguración de la actividad “ésta se realiza para toda aquella persona que tenga necesidad o interés por aprender emocional y socialmente”. También se refirió sobre el contenido del taller como “el refuerzo y el entendimiento de nuestra vida diaria en todos los ámbitos que nos pueden hacer falta como relaciones familiares, de pareja, o como gestionar una enfermedad o un duelo”. 

Según explicó la profesional que impartirá las clases, entre las situaciones que se tratan están la disminución de la ansiedad para saber reaccionar frente a problemas estresantes; la autoestima, para valorarse a uno mismo y quererse pese a defectos; habilidades sociales para hacerte respetar tus propias ideas en diferentes contextos sociales y la seguridad personal en diversos ámbitos como el personal, laboral.

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha puesto su “empeño” en este servicio psicológico para dar “las herramientas necesarias para que sus participantes sepan afrontar situaciones en su vida diaria”. Aseguró que Loja es un “referente, a nivel nacional” en la lucha por la igualdad real de oportunidades y expuso el compromiso firme del Ayuntamiento de invertir más en políticas sociales. 

Sobre la atención psicológica que se ofrece desde el Centro de Información a la Mujer, Camacho manifestó que “hasta ahora no ha estado, pero gracias a una subvención del Ministerio, la tenemos hasta el mes de junio, y queremos que sea permanente por lo que vamos a crear un puesto de psicóloga para que el profesional esté de forma permanente”.  

Abierto a todas las personas interesadas “con necesidad o ilusión de aprender emocional y socialmente”, como así explicaron Aurelia y Gabriela, participantes de la actividad que ya tiene experiencia con este tipo de talleres.  En la actualidad, hay inscritas ocho personas pero aún se puede formar parte de este grupo inscribiéndose en el Centro de Información a la Mujer. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario