Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hoy comienza la Solemne Novena en honor a la Virgen del Carmen, que estrena escapulario

La procesión de Gloria tendrá lugar el sábado 16 de julio, a las 21:30 horas desde San Gabriel

Foto De Grupo De Autoridades, Comercios Y Empresas Colaboradoras. Foto: Calma

Un año más se acerca la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. En Loja se celebra con la Solemne Novena que sus devotos y feligreses celebran en la Iglesia de San Gabriel a partir de hoy viernes 8 de julio y hasta el día 16, día en el que tendrá lugar la salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles del barrio de El Puente. 

La Novena comenzará a las 20:00 horas del 8 al 15 de julio, y el día 16 de julio, festividad del Carmen, a las 20:30 horas. Tras la Santa Misa, sobre las 21:30 horas tendrá lugar la salida procesional. Este año la procesión de Gloria estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada, abriendo el cortejo y, tras el trono de la Virgen del Carmen, la Asociación Socio-Cultural Banda de Música Nuestra Señora de las Angustias de Moraleda de Zafayona (Granada).

Este año la Virgen estrena vestido y escapulario bordado en oro por el taller granadino Corpus Christi, fruto de la devoción anónima hacia la Reina del Carmelo. Así mismo, luce también un broche de fantasía donado para tal ocasión.

Deja un comentario