Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hoy comienza la cita culinaria más destacada de la primavera: la XIV Feria de la Tapa

Hasta el domingo 26, 14 establecimientos proponen unas suculentas tapas gratuitas con las consumiciones

El Alumno Francisco Jiménez Cortés, Durante La Interpretación De Su Pieza. Foto: Cedida

El catorce cumpleaños le ha sentado muy bien a la Feria de la Tapa. Así se ha puesto de relieve en la presentación de este evento culinario organizado por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo con la participación de 14 establecimientos hosteleros. Y para ello, nada mejor que las renovadas y apetitosas propuestas que hacen estos bares y restaurantes como el mejor homenaje a la cocina en miniatura de alta calidad y confección.

Como un homenaje a un producto del mar que, paradójicamente, tiene en Loja un gran referente, como es el langostino congelado. El resto se deja a la sabia elección, tanto de materia prima como de preparación, de los chefs. El reto ha sido asumido en esta décimo cuarta edición por Restaurante-Pizzería Fusión, con un chupito de risotto de espinacas y pesto verde con langostinos en tempura como tapa estrella; Cafetería-Hotel Manzanil, con un turbante de berenjena de langostinos en su costra de eneldo con reducción de miel de caña; Bar Sioros con una tortilla de patatas con langostino con cobertura de queso fundido; Restaurante Gálvez y sus langostinos crujientes de almendra con guacamole en tostadita; Restaurante Flati con langostinos envueltos con panceta ibérica de bellota y espárragos verdes; o Bodega La Barrica con su vasito tropical con langostino, vinagreta de mango y crujiente de trigo.

No se quedan atrás, ni mucho menos, las tapas que han ideado Restaurante Alacena, con guacamole de aguacate con langostino y crujiente de maíz; Atracón y su pizza denominada Apolo compuesta de pulpo, langostinos, chanquetes y toque de pique, rodajas de tomate rojo y cebolla roja; Kastizo con su canasta de langostinos con quinoa, guacamole y vinagreta de mostaza y miel; Cafe Bar Quintana que ha optado por cubrir el langostino con gabardina sobre fruto de calabacín con salsa romesco; Cafetería Alhambra que opta por un pincho de gambas sobre base de champiñón; Restaurante Las Terrazas y su brocheta de langostino rebozado en pan de gamba y pincho de langostino con salmón  y mahonesa de caviar; el bombón de atún y langostinos creado por Hotel Llano Piña; y el canapé con ensaladilla de gambas del Café Bar Dianas.

No menos sugerentes son las tapas restantes de estos 14 escenarios donde se invita al goce de los sentidos de todas aquellas personas que se sumen a la convocatoria festiva, y más aún para las que pretendan y consigan rellenar el “tapaporte” que acredita el haber pasado por todos y cada uno de ellos. Una ruta que va de Este a Oeste de la ciudad y que tiene la virtud de ser visitable durante todo el año, si bien en estas fechas se hace un esfuerzo superior para ofrecer un aperitivo más especial, y todo bajo el prisma de “Loja Gourmet”.

TAPAPORTES

Quienes así lo consigan podrán optar a los interesantes premios que ha previsto la ALCI, a los que se destinan 1.050 euros, repartidos en 14 lotes de mariscos y helados Frigo por gentileza de Frigoríficos Ortega, y 100 baterías externas para móvil para los primeros cien “tapaportes” completados que se entreguen en la sede de la ALCI. Los sorteos tendrán lugar los días 15 de mayo, 12 de junio, 17 de julio y 11 de septiembre, y cuantos más de estos peculiares pasaportes entregue cada persona, mayores posibilidades tendrá de ser agraciado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario