Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gran participación en la V Feria de la Tapa de Ventorros de San José

286 consumidores se dan cita en la actividad, que consigue cerrarse con más de 3.500 tapas servidas

La quinta edición de la Feria de la Tapa de Ventorros de San José organizada por la Asociación de Vecinos San José de Cerro Gordo en colaboración del alcalde pedáneo José Antonio Arco, ha finalizado con más de 3.500 tapas servidas y 286 consumidores con la ruta realizada al completo. Unas cifras que se asemejan a las del pasado año, en el que el número de participantes ascendió a 290, prácticamente igual que en esta ocasión. Eso sí, este año se ha sumado un establecimiento más que el pasado año, siendo seis, de ellos cinco bares, además del pub Vértigo.

El buen tiempo facilitó el éxito de participación en esta cita gastronómica, que además, se vio complementada por la animación de la Charanga `Llena que nos Vamos´ que recorrió todos los locales de restauración de la localidad, así como las Animaciones Non Stop.

Las tapas participantes en la ruta han conquistado a vecinos de Ventorros de San José y visitantes de pueblos aledaños que llenaron la localidad durante este 17 de junio, estando los locales participantes con aforo completo durante todo el día.

Entre las tapas mejor valoradas y ganadoras del concurso, que los consumidores han elegido a través de un ‘tapaporte’, se encuentra la Tapa Mejor Sabor para Bar Salva con su ‘Patata asada con guarnición y salsa de yogur y alioli’ y su ‘Salteado de espárragos, setas, y gambas con chorizo’. En la modalidad Más Original el galardonado ha sido el Bar San José con su ‘Barquillo de patatas con alioli y gambas blancas’ y su ‘Porra con cerezas y brotes verdes’. Por su parte,, la Tapa Estrella fue para Café-Bar Tokio con su ‘Bomba de patata rellena de carne bañada en salsa mojo-picón’ y su ‘Bocadillito de lomo con ensalada americana’.

Todos los participantes que han realizado la ruta completa han conseguido la camiseta del evento. Además, entre todos ellos se realizarán los sorteos de los magníficos premios, entre ellos un fin de semana para dos personas en el Parque Natural Sierra de Grazalema, que se sorteará hoy martes día 20 de junio durante las comedias del Colegio Besana de Ventorros de San Jose.

La organización valora de forma muy positiva la participación masiva de los ciudadanos en esta quinta Feria de la Tapa, que se consolida como evento gastronómico de la comarca.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario