Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fomento abre el plazo de solicitud de ayudas al alquiler de vivienda habitual por desahucios o dación en pago

La cuantía de la prestación puede llegar al 100% del pago de la renta

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de Ayuda al Alquiler de Vivienda Habitual a personas incursas en procedimientos de desahucios o dación en pago de la vivienda habitual. 

Según informa la Junta, la cuantía de la prestación económica puede llegar al 100% del pago de las rentas del alquiler hasta 2020.

Entre los requisitos piden que la entrega de la vivienda a la entidad bancaria o la ejecución hipotecaria se haya producido, a partir del 13 de abril de 2013, y que el lanzamiento del inmueble haya generado o pueda generar una situación de emergencia o exclusión social.

A su vez se requiere que el conjunto de ingresos no supere tres veces el IPREM y que la persona que solicite la ayuda tenga la condición de propietario y que la vivienda sea su única residencia habitual y permanente.

También se matiza que ningún miembro de la unidad de convivencia posea otra vivienda o el derecho de uso y disfrute y que las condiciones económicas de la persona hayan sufrido un importante menoscabo desde que se concedió el préstamo.

Los interesados pueden presentar la documentación en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Loja.

Deja un comentario