Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Finaliza una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento de Loja

La empresa lojeña Grupo Neurohábilis ha sido la encargada de impartir un total de 16 sesiones que buscan ayudar a los progenitores sobre la educación y relación con los hijos en edad infantil 

La pasado 18 de mayo finalizó un nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres organizado por el Ayuntamiento de Loja. Se trata de un servicio que imparte el Área de Bienestar Social con el fin de facilitar la relación de los progenitores con sus hijos e hijas. La misma se centra en la educación de menores en edad infantil aunque para próximas ediciones se buscará también dar pautas para jóvenes. 

El Grupo Neurohábilis, empresa local que componen diferentes profesionales, han sido los encargados de llevar a cabo este curso. Tras el formato virtual del pasado año, en esta ocasión se ha recuperado la presencialidad en el salón del centro de Servicios Sociales. Se han desarrollado un total de 16 sesiones enfatizando en diferentes temáticas que versan sobre la crianza desde un punto de vista respetuoso. 

La concejala responsable de este programa, Matilde Ortiz, se muestra muy satisfecha con la participación en el curso y destaca que es “fantástico” comprobar la utilidad que para los padres y madres tiene este servicio. Tanto es así, asegura la edil, que esto entiende que les anima a seguir preparando más temporadas y que el objetivo es repetir las sesiones desde el próximo mes de septiembre.

Ortiz asevera que los talleres impartidos permiten ayudar a los progenitores en una educación cada vez más compleja. “por desgracia los pequeños no vienen con unas instrucciones bajo el brazo y estas pautas vienen muy bien”, afirma la edil y asegura que cada vez es más necesario contar con más formación y conocimiento. Muy agradecida se muestra con la labor de los profesionales de Neurohábilis. 

Tania Tejero es la psicólogo que se ha encargado de impartir este curso y se muestra muy agradecida por la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento de Loja. La profesional también destaca el papel de los padres y madres, principalmente éstas, al asegurar que han aportado mucho a las sesiones. Enfatizar la crianza desde el respeto sin perder de vista los límites, cree que es el resumen de las sesiones que han tratado temas como el apoyo seguir y la autorregulación, abordar el duelo o el etiquetaje, entre otros. Por último anima a la participación de los padres en futuros cursos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario