Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de necesidad para el Loja ante el Huétor Tájar (domingo a las 18.30 horas)

Los de Funes necesitan la victoria para no descolgarse de los equipos de arriba, ante un rival que llega al Medina Lauxa tras once partidos sin perder

Actuación Final Conjunta De La Orquesta Y Coro Del Conservatorio. Foto: A. Matas

Loja y Huétor Tájar afrontan este domingo (18.30 horas en el Medina Lauxa) el derbi más esperado y decisivo de los últimos años. Un choque que se puede catalogar como una auténtica final para los lojeños, instalados en el séptimo puesto de la tabla a cinco puntos de la cuarta plaza, la que ocupa, precisamente, el conjunto hueteño.

Es decir, que un triunfo de los de Germán Crespo ampliaría la distancia a ocho puntos, lo que resultaría prácticamente insalvable para el equipo de Funes, que está obligado a ganar para no descolgarse casi definitivamente de su vecino y, en este momento, uno de los principales rivales en la lucha por el play-off de ascenso. Por contra, si los tres puntos se quedan en casa, la diferencia se reduciría a tan solo dos puntos entre ambos, con el gol-average particular favorable a los lojeños.

Eso sí, el Huétor Tájar llega al Medina Lauxa después de acumular once partidos seguidos sin conocer la derrota y en el mejor momento de la temporada. Y es que el equipo de Germán Crespo puede presumir, seguramente, de ser el que está en mejor forma del campeonato. Sus triunfos las dos últimas jornadas frente al Antequera y el Atlético Malagueño, lo confirman. De momento, el esperado ‘Tourmalet’ se ha saldado con dos triunfos ante el líder y el que, en este momento, ocupa el tercer puesto de la tabla y ahora llega el Loja, que ha sacado adelante sus cuatro últimos partidos en casa, pero al que sus malos resultados a domicilio le han hecho alejarse de los cuatro primeros puestos.

El equipo entrenado por Juan Francisco Funes llega con la presión de verse obligado a no fallar. Cuenta con el factor campo, pero sin margen de error frente a un equipo que, por contra, no tiene ninguna presión y vive un momento de confianza extraordinario. Está claro, pues, que se presenta un derbi del Poniente realmente apasionante y con mucho en juego. Un choque que, a buen seguro, también se vivirá de una manera muy especial en las gradas, pues es de esperar una masiva presencia de aficionados hueteños en el Medina Lauxa. Además, las directivas de ambos clubes acordaron unificar precios para los dos partidos por lo que, al igual que ocurrió en la primera vuelta y, pese a ser ‘Día del Club’, los precios serán de 10 euros tanto para los seguidores lojeños como para los del Huétor Tájar.

En lo deportivo, el equipo de Funes llega con algunas ausencias y dudas al derbi. Álex Moreno sigue siendo baja, mientras que Seco y Javi Pérez continúan con molestias, por lo que no está clara su titularidad. Por su parte, Del Moral ha mejorado de su lesión, por lo que podría volver al ‘once’.

El técnico lojeño ha reconocido la importancia del partido para su equipo. “Está claro que es fundamental sacar los tres puntos, no sólo por el hecho de que ellos nos sacarían una ventaja más amplia, sino también porque hay otros equipos que están por encima nuestra en la tabla”. Funes reconoce que el Huétor Tájar “está muy fuerte, nos ha sorprendido a todos un poco y es un serio candidato a estar entre los cuatro primeros y seguro que intentará aprovechar la situación que vive”.

Y es que Funes compara la situación de uno y otro equipo. “Está claro que mentalmente llegan mejor que nosotros, pues ellos llegan con una dinámica muy buena, mientras que nuestra situación es contraria, ya que teníamos una ventaja grande y la hemos ido perdiendo”. Pese a todo, el técnico lojeño se muestra optimista de cara al choque.

En cuanto al Huétor Tájar, Crespo sigue sin poder contar con Moleón por lesión y pierde también a Raúl y Jorge Vela por sanción, mientras que tiene la duda de Manu Daza, quien lleva varias semanas fuera del equipo por lesión, aunque podría volver a la convocatoria, después de haber entrenado bien los últimos días. Además, será el último partido en el que el técnico lojeño podrá contar con Alberto Heras, que la próxima semana se marcha a China.

Germán Crespo, pese al buen momento de su equipo y las once jornadas seguidas sin perder, destaca la dificultad del rival. “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la liga, a pesar de que no lleguen en una buena dinámica; de todas formas estamos muy bien anímicamente e iremos a por los tres puntos”, ha señalado.

El técnico del Huétor Tájar ha reconocido la importancia de los puntos en juego frente al Loja. “Ganar supondría sacar ocho puntos y el gol-average, aunque no pensamos en ello, sino en continuar con esta dinámica”. Sobre la marcha de uno y otro equipo, según Crespo “cuando comience el partido se olvidará el momento con el que llegamos los equipos, ahí ya no cuenta lo anterior y más en un derbi, porque los dos vamos a salir igual de motivados”.

Por último y sobre la posibilidad de luchar seriamente por una de las cuatro primeras plazas, el técnico hueteño señala que “cuando terminemos esta serie de partidos con los equipos de arriba, veremos si podemos pensar en ello, está claro que queremos seguir ahí, pero vamos a esperar los resultados con Loja y Almería B para ver donde estamos”, ha sentenciado Germán Crespo.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Juan Francisco Expósito Jaramillo.

Deja un comentario