Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fiestas premiará las mejores cruces de mayo instaladas en el municipio

El área municipal junto a la Peña Flamenca Alcazaba preparan ya esta fiesta del 3 de mayo, que tendrá a los más pequeños como protagonistas

El próximo 3 de mayo los más pequeños de Loja tendrán ocasión de recorrer con sus originales Cruces de Mayo el centro de la ciudad, pidiendo un donativo al canto de “a la Vera Cruz de mayo que no ha salido todo el año”. Además, participarán en el tradicional concurso que promueve la Peña Flamenca Alcazaba con la colaboración del Área de Fiestas en el que se elegirá la más original o más elaborada. Pero éste no será el único certamen que se celebre durante esta jornada festiva, ya que como novedad destacada este año la concejalía quiere premiar las mejores cruces fijas que estén instaladas en distintos rincones del municipio.

Para ello, las asociaciones, clubes, bares y peñas que hayan decidido montar su propia cruz deben inscribirse en el Espacio Joven antes de las 20 horas de este viernes 29 de abril. Se establecen dos premios, un primero de 125 euros y un segundo de 50.  “Es una forma de reconocer la labor que estos colectivos hacen por la festividad de la Cruz de Mayo”, apuntó el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, quien adelantó que “ya hay solicitudes para instalar cruces en zonas públicas y también pequeñas barras, con lo que vamos a crear ambiente festivo en Loja”. 

Por otro lado, el concurso infantil de cruces es una cita habitual. La Peña Cultural Flamenca Alcazaba y el Área de Fiestas han hecho públicas las bases del certamen, cuyas inscripciones deben hacerse en los locales de la peña (Cerrillo de Los Frailes nº 1), el mismo día 3 a partir de las 11:00 horas. Los participantes tendrán que ser menores de 14 años y en cada cruz deberá de ir al menos una persona mayor que se responsabilice de ellos. No podrán inscribirse más de diez niños por cruz ni menos de cuatro.

La salida de las cruces inscritas tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía desde la Peña Flamenca con el siguiente itinerario: Cerrillo de los Frailes, Carrera San Agustín, Cuesta Campos, plaza Joaquín Costa, Las Tiendas, plaza de la Constitución (donde puntuará el Jurado), Duque de Valencia, Carrera de San Agustín y Cerrillo de los Frailes.

Hay tres premios establecidos: un primero de 50 euros, un segundo de 30 y un tercero de 20. Al finalizar el recorrido todos los participantes serán obsequiados en la Peña Flamenca con un refresco y un bocadillo.

Deja un comentario