Emilio Carrillo es un peluquero y estilista lojeño que goza de reconocimiento internacional y protagoniza una actividad creativa y docente de gran repercusión. Y a pesar de su incesante participación en congresos y eventos por diversos países, no renuncia a continuar con sus clientas de siempre, quienes forman parte ya de una gran familia que se alegra apasionadamente de los éxitos que continuamente cosecha por doquier.
Y lo hace desde su gran salón, de 400 metros cuadrados, dedicados a la belleza integral y, como punto esencial, a la peluquería. Emilio resume sus servicios en la realización de todo tipo de trabajos relacionados con la belleza, de forma totalmente personalizada y ofreciendo siempre las últimas tendencias en moda.
En el terreno creativo y artístico, desde hace unos años forma parte del equipo creativo Schwarzkopf profesional “como ambassador de la firma, representando la parte andaluza del equipo” dice satisfecho de tan alta distinción. Así mismo, es el encargado de la parte formativa “ask”de España y Portugal de dicha firma, “por lo que imparto cursos de todo tipo de trabajos creativos y técnicos de mi profesión”. Además ha creado cuatro colecciones propias que han competido y competirán en los premios más importantes de la peluquería: FIGARO, ITP y PICASSO.
Pero, como decíamos al principio de esta información, su quehacer traspasa fronteras, de tal forma que participó en uno de los proyectos más importantes del mundo de la peluquería a nivel moda, el Essential Look. “Es -afirma aún emocionado- un proyecto que proporciona tendencias, marcas y tecnologías innovadoras, dedicándonos en cuerpo y alma al éxito del salón y siendo el concepto principal absorber todas las tendencias de temporada, desde las capitales que acogen las pasarelas más importantes del mundo y las destilamos en tres direcciones clave que luego tradujimos en looks llevables, perfectos para el salón” .
Una de las iniciativas que tiene pendientes es participar en el proyecto Shaping Futures, por el que “experimentados voluntarios ofrecen su tiempo, pasión y capacidades, de forma gratuita, para que algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad puedan beneficiarse de su experiencia, construir una carrera exitosa y asegurarse un futuro” ofreciéndoles “una formación gratuita, práctica de seguimiento, ayuda y puestos de trabajo para que todos los estudiantes tengan las mejores oportunidades posibles”. Y añade Emilio que hoy día el proyecto actúa en 25 países, colaborando con Aldeas Infantiles y ONG locales .
Por ultimo, menciona que sus colecciones han dado la vuelta al mundo, publicándose en revistas nacionales e internacionales de gran tirada, en países como Estados Unidos, Francia, Japón, China o España y también en revistas digitales de gran difusión. Y algo muy importante, “siempre tomo como modelos a chicas y chicos de Loja y no solo para fotografía sino también pasarela y backstage”.