Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 13 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El XXI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Loja repartirá un total de 7.140 euros en premios

Las semifinales se celebrarán el 17 y 18 de febrero y la gran final el 24 de febrero

Alumnos Del Colegio San Francisco Que Participaron En La Sentada. Foto: Calma

Loja calienta motores para respirar a ritmo de tres por cuatro con motivo de la fiesta de Don Carnal. La Comisión de Carnaval de la ciudad, integrada por varias asociaciones y peñas además del Ayuntamiento de Loja, ha hecho públicas las bases del XXI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2017, que celebrará sus semifinales los días 17 y 18 de febrero y la gran final el 24 de febrero en el Centro Cívico Adolfo Suárez. 

La cuantía económica destinada a premios se mantiene inalterable con respecto a la edición del año pasado, repartiendo un total 7.140 euros a las agrupaciones ganadoras. En detalle, se ha previsto un primer premio de 1.300 euros, un segundo de 800, un tercero de 400 y un accésit de 120 euros, tanto en la categoría de chirigotas como en la de comparsas. 

Para la modalidad de murgas hay un primer premio de 700 euros y un segundo de 300, mientras que para los cuartetos habrá 400 y 200 euros para el primer y segundo clasificado. Igualmente, y sin distinción de modalidades, habrá premios especiales al ‘Mejor pasodoble a Loja’, al ‘Mejor vestuario’ y al ‘Mejor popurrí’, dotados con 100 € cada uno. Además, hay previsto un último premio, el ‘Pablo Sola al Mejor Estribillo’, con un trofeo ofrecido por la Asociación Carnavalesca “Los del Taco”. 

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el lunes 13 de febrero de 2017 a las 14 horas. Podrán participar cuantas agrupaciones lo deseen, sin limitación geográfica, ateniéndose a todo lo dispuesto en las bases. Todas las formaciones inscritas recibirán una ayuda compensatoria por gastos de desplazamiento de 100 euros. 

Las agrupaciones ganadoras en sus modalidades estarán obligadas a asistir al “Carnaval Teoletero” de 2017, que se celebrará el 5 de marzo. Las bases se pueden consultar íntegramente en este enlace: http://www.aytoloja.org/cultura/doc/Bases_Concurso_Agrupaciones_2017.pdf

El Carnaval de Loja 2017 dará su pistoletazo de salida con el pregón oficial, previsto para el 10 de febrero. Otra fecha destacada será el pasacalles y fiesta de Carnaval, el sábado 24. El 5 de marzo terminará la fiesta de Don Carnal con el tradicional Entierro de la Trucha. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario