La hermandad de la Virgen de la Caridad, patrona de Loja, realizó ayer sábado el anunciado traslado de la imagen mariana desde su templo -la Ermita de la Caridad- hasta la Iglesia Mayor de la Encarnación, lugar en el que esperará durante el verano su salida procesional el 31 de agosto coincidiendo con el final de la Feria Grande de Loja.
Este año y con el ánimo de dotar del mayor esplendor y fervor a este acto, la hermandad patronal ha querido hacer coincidir este traslado con la celebración de la Feria Chica. Durante el mismo, que se inició a las 20:30 horas, la patrona estuvo acompañada musicalmente por la Escuela de Tamborileros de la Real Hermandad del Rocío de Málaga, discurriendo por el siguiente itinerario: calle Caridad, Licenciado Lara, plaza Joaquín Costa, Las Tiendas, Duque de Valencia, plaza de la Constitución, calle Real y llegada a la Iglesia de la Encarnación.
El traslado fue seguido por numerosos lojeños, tanto fieles y devotos de la Patrona de Loja, como aficionados, en general, a la Semana Santa.
Previamente a esta salida, se llevó a cabo en la ermita una Santa Misa en honor a la Virgen de la Caridad a cargo del consiliario y párroco de la Hermandad Patronal, Juan Carlos Hidalgo Zúñiga.