El ‘Súper Rosco de Loja’ vuelve a batir récords. Hasta 2.000 pequeños roscos de merengue han dado forma a este dulce gigante, que ocupaba toda la pista del pabellón Pérez del Álamo, que había preparado Manos Unidas para recaudar fondos para sus proyectos sociales en la India.
Los lojeños han vuelto a responder de forma masiva a esta original y dulce cita solidaria que se ha convertido en una de las propuestas imprescindibles de la Navidad lojeña. Durante la tarde de ayer [jueves 27 de diciembre] cientos de personas se dieron cita para probar los roscos elaborados este año por Grupo Abades. En esta gran merienda, amenizada por ‘Non Stop’, también se pudo degustar café y chocolate caliente a cargo de la empresa Catunambú. Todo, dulce y bebida, al precio de 2 euros.
En esta tercera edición de este ‘Súper Rosco de Loja’ también se han vuelto a implicar los comercios lojeños, que han aportado más de 400 regalos que se escondían en las raciones servidas. Había, entre otros premios, noches de hotel, comidas, ropa, complementos, material escolar o dispositivos electrónicos.
La organización, compuesta por más de 40 voluntarios, no daba abasto para servir las raciones del súper rosco. Visiblemente satisfecha y emocionada por la gran acogida de esta iniciativa se encontraba la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pía Caro, quien destacaba además el ambiente familiar que se consiguió crear otro año más.
El alcalde Joaquín Camacho se encontraba feliz y orgulloso por el buen transcurso de este evento solidario, en el que el Ayuntamiento de Loja volvió a colaborar con el regalo estrella, un fin de semana para dos personas en un spa, en pensión completa, en Lanjarón. El regidor destacó la faceta solidaria que tienen los lojeños y, en concreto, en esta cita.
El dinero recaudado irá destinado a uno de los proyectos que llevará a cabo Manos Unidas en La India. En concreto, pretende ayudar a unas 4.000 personas de forma directa -y muchas más de manera indirecta- en una zona con una pésima calidad de vida, sin infraestructuras, ni registro sanitario y donde los gobiernos no llegan, “lo que conlleva toda serie de enfermedades y hasta la muerte”, detalló la delegada de Manos Unidas.