Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El taller de Navidad del Museo agrupa a una treintena de niños en la confección de motivos alusivos a estas fiestas

Además, los pequeños se encuentran con la historia de su ciudad

Imagen De Archivo Del Primer Entrenamiento Del Loja Hace Dos Temporadas. Foto: P. Castillo

Una treintena de niños y niñas han participado durante los días 22 y 23 de diciembre en el taller navideño organizado por el Museo de la Alcazaba, dentro del Área de Cultura del Ayuntamiento. Bajo la supervisión de la conservadora del museo, Rosana Cansino, y con el auxilio de tres monitores, los jóvenes se afanan en la confección de tarjetas llenas de color, estrellas y demás figuras navideñas en papiroflexia, así como los elementos necesarios para la realización de una gran corona que se conservará en el propio centro expositivo.

Desde el barrio de la Alcazaba o desde otros más lejanos de la ciudad, lo pequeños acudían cada mañana para entregarse a esta artesanal tarea, al tiempo que conocían de primera mano el museo histórico lojeño y se adentraban en la historia de la ciudad. 

Una actividad que ha sido muy bien valorada tanto por la ya citada conservadora, como por la concejal de Cultura Consuelo Bueno, quienes además invitaban a los lojeños y visitantes a que acudan a ver el belén que se ha instalado en la Torre del Homenaje, un lugar bastante inusual para albergar una escenificación como esta.

Deja un comentario