La Semana Santa de Loja de este 2017 ya tiene imagen oficial. La lojeña Irene Romero Matas ha sido la ganadora del concurso de carteles convocado por el Área de Cultura y la Agrupación de Hermandades y Cofradías con una fotografía que recoge el momento en el que el Santísimo Cristo de la Salud es incensiado en la plaza de la Constitución la noche del Viernes Santo. La obra se lleva 250 euros de premio, además de diploma acreditativo y un lote de libros.
El segundo premio ha correspondido a la también lojeña Ascensión Cordón Moya, con una imagen en contrapicado del Cristo de Los Favores, con la luna de la madrugada del Viernes Santo de fondo. El premio que le corresponde está dotado con 100 euros más un lote de libros y un diploma acreditativo. Además, será la imagen de portada del sexto número de la revista El Incensario de la Semana Santa lojeña.
El jurado, que hizo público su fallo el pasado jueves, estaba presidido por María José Ropero, en representación de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades, y contaba como miembros con Ramón Pérez en las labores de secretario –en representación del Área de Turismo- y Juan Manuel Roldán, Antonio López, José Antonio Marín y Antonio Julio Pérez a propuesta del ente agrupacional.
Cultura y la Agrupación han previsto además un tercer premio, de 50 euros, que será la portada del tríptico que se editará con los horarios y recorridos de las procesiones. Para ello se ha abierto un concurso popular para votar las imágenes preferidas a través de Facebook. La que más “me gusta” tenga será la ganadora. Hay de plazo hasta este jueves 9 de febrero para votar en el perfil de la Agrupación de Hermandades en esta red social, donde se encuentran las 20 fotos que participan.
En el certamen han participado una treintena de trabajos, de los que se eligieron los dos primeros ganadores. Previamente se descartaron 11 por criterios de calidad.