Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El restaurante lojeño La Finca mantiene su estrella Michelin

El establecimiento del hotel de gran lujo La Bobadilla, liderado por el chef Fernando Arjona, consigue el único distintivo de la provincia de Granada

El Restaurante La Finca Del Royal Hideaway Hotel Mantiene Su Estrella Michelín. Foto: Cedida

El fake watches restaurante La Finca del hotel de gran lujo La Bobadilla de Loja, del grupo Barceló, ha renovado su Estrella Michelin para 2024. Este año, la gala celebrada anoche en Barcelona no ha dejado ninguna nueva distinción de la reconocida guía gastronómica para Granada. 

Así, la provincia se mantiene con una única Estrella Michelin entre los 225 restaurantes de España que tienen ese reconocimiento. El restaurante La Finca, del chef Fernando Arjona, ha reafirmado su estrella tras conseguirla el año pasado y ser uno de los máximos exponentes de la gastronomía granadina. 

El trabajo de Arjona y su equipo ha sido reconocido a nivel nacional, llegando incluso a formar parte del grupo de cocineros que dio servicio a los jefes de Estado y de Gobierno y sus acompañantes que participaron en las Cumbres Europeas de Granada de principios de octubre. 

Una Estrella Michelin es un reconocimiento que la marca otorga a los restaurantes que “proponen una cocina excepcional”. Para ello, se tienen en cuenta cinco criterios: la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, el dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada a través de su cocina y la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto. Las Estrellas se conceden cada año. Además, las que ya se han otorgado se reevalúan constantemente “para garantizar que el comensal disfruta siempre de los mismos estándares de calidad”.

Quienes toman las decisiones son los famosos inspectores anónimos de Michelin, todos ellos empleados a tiempo completo y antiguos profesionales de la hostelería y la restauración. Una vez que varios inspectores han comido en un restaurante, se reúnen y ponen en común sus diferentes experiencias para tomar la decisión final en equipo.

Deja un comentario