Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El restaurante del Hotel Manzanil participa en el Día Mundial de la Tapa junto a otros cinco establecimientos de la provincia

Hasta este domingo ofrecerá una tapa especial “Sabor Granada” a base de espárrago verde con jamón serrano y mermelada de higos

Un Momento De La Jornada Celebrada Recientemente En El Parque De Los Ángeles.

Puede que el Día Mundial de la Tapa sólo dure una jornada, pero en Granada, la capital de la tapa, las celebraciones se prolongarán durante cuatro días. La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y la marca ‘Sabor Granada’ se han sumado a la iniciativa de Saborea España, organizando unas jornadas gastronómicas con la tapa como principal protagonista.

Desde mañana mismo y hasta el domingo 19, seis establecimientos granadinos ofrecerán una tapa especial ‘Sabor Granada’, con el objetivo de promocionar el turismo y la gastronomía. Entre ellos se encuentra el restaurante del Hotel Manzanil de Loja, según informó ayer la Federación de Turismo. Además, se han unido a esta celebración el Café Restaurante Al Zagal (situado en el hotel Granada Center); Boqué Café Bar Bistró; La Vinoteca Vinos & Bar; el restaurante Pilar del Toro y el restaurante Tendido 1.

Todos los establecimientos participantes ofrecerán un bocado especial elaborado con productos granadinos. Los visitantes y granadinos que se decidan a homenajear a la tapa podrán disfrutar de un rollito de espárrago verde con jamón serrano y mermelada de higos sobre fondo de miel de caña (Manzanil); salteado de habitas de ‘Graná’ con secreto ibérico y pan de cristal (Al Zagal); pionono de cordero segureño con pistacho y mango (Boqué); secreto a la parrilla con chimichurry sobre chapata con salmorejo ‘granaíno’ (Vinoteca); remojón ‘granaíno’ (Pilar del Toro); y guacamole de la Costa Tropical con langostinos y vinagreta balsámica de miel de caña (Tendido 1). 

En esta ocasión, no se trata de un concurso, sino de una acción encaminada a la participación de Granada en el Día de la Tapa, que se celebra en todo el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario