Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE pide que se pongan en marcha varias acciones en el barrio de la Alfaguara

Adecuación de los monumentos, limpieza y habilitación de espacios deportivos, puntos clave de las medidas propuestas por los socialistas que fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno

El Pleno Municipal también ha dado luz verde por unanimidad a una serie de actuaciones en la Alfaguara propuestas por el PSOE con el objetivo de mejorar los servicios y aspecto de este barrio lojeño. Se trata, según el portavoz socialista, Juan Francisco Mancilla, de una zona emblemática que “tiene que tener la mejor imagen para los turistas”. 

Haciéndose eco de la demanda de los vecinos, el PSOE pide una “respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento en determinados servicios”. A decir de Mancilla, la intervención social “es necesaria”, pero también es “complementaria a la limpieza y adecuación de los monumentos de la zona”, la fuente de los 25 Caños y el Lavadero Municipal, “como seña de identidad de nuestra ciudad”. Además de todo ello, la habilitación de espacios deportivos para que generen “sinergias positivas en una barriada que puede albergar presente y futuro para el desarrollo social y económico de la ciudad”, afirmó Mancilla.  

Entre los acuerdos adoptados, destaca la realización de un “contundente” plan de limpieza en la zona, así como la instalación de nuevos contenedores. Se enfatiza en adecuar los 25 Caños y del antiguo Lavadero, “los cuales sufren atranques permanentes y falta de atención que marca el recuerdo de propios y visitantes”.

También se pide la reparación del acerado y el asfaltado en lugares necesarios, así como la instalación de alumbrado público y de una marquesina de autobús en la mejor ubicación posible.  Otro de los puntos incluidos en la moción es la solución al problema de aguas fecales que sufren los vecinos, que se agrava en estas fechas veraniegas.

En el aspecto deportivo, destaca la colocación del césped que se va a retirar en próximas fechas del Estadio Medina Lauxa en el Estadio de la Alfaguara y el arreglo del óvalo de esta instalación deportiva para que puedan utilizarlo los ciclistas en su entrenamiento diario. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario