Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 16 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE afirma que Loja está “estancada” y que es “incapaz” de generar oportunidades de empleo

Los socialistas vuelven a reclamar un plan “de choque” para generar puestos de trabajo en el municipio 

El PSOE de Loja ha vuelto a insistir en que las últimas cifras de paro en el municipio son “desastrosas” desde el punto de vista social y económico, al contabilizarse un total de 1.824 ciudadanos en desempleo. “En comparación con el resto de ciudades medias de Granada y Andalucía, Loja es la única que no crece”, denunció el secretario general de la formación, Juan Francisco Mancilla, quien añadió que, mientras que en el cómputo provincial el paro cae un 2,1%, “en el municipio sube un 3,68%”. 

Estos datos confirman, según Mancilla, que Loja “está estancada y es incapaz de generar oportunidades ni un proceso de creación de empleo normalizado”. En este sentido, explicó que el municipio ha perdido 583 contratos mientras que en la provincia de Granada y Andalucía “esa variación es positiva”. 

Por todo ello, Mancilla acusó al equipo de gobierno del PP de “no hacer nada” ante esta situación, al tiempo que volvió a proponer un plan de empleo municipal. Hay que recordar que recientemente el PSOE propuso en el Pleno de la Corporación la implementación de una iniciativa de este tipo que finalmente fue rechazada con los votos en contra del PP y del concejal Alejandro Ronda. “Se escudaron en que la propuesta socialista indicaba que se financiara mediante los remanentes de tesorería, cuando finalmente aceptábamos que fuera por otra vía de financiación diferente”, lamentó Mancilla. 

“Hay que remar todos en la misma dirección, hoy día es más que necesario un plan de choque para combatir el desempleo entre jóvenes y mayores”, apuntó el secretario general del PSOE lojeño, quien aclaró que, según un informe del secretario del ayuntamiento, “el municipio tiene plenas competencias para poner en marcha un plan de este tipo como medida de fomento del desarrollo”.   

Por último, el líder socialista acusó al regidor lojeño, Joaquín Camacho, de devolver 2,5 millones de euros en subvenciones “con los que se podrían haber generado muchos puestos de trabajo”, al tiempo que denunció que a fecha de hoy aún no haya presupuesto del Ayuntamiento para el presente ejercicio y tampoco interventor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario