Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El pleno infantil recuerda el derecho de todos los niños a la salud, la educación y la protección

23 escolares conmemoran el Día Internacional del Niño con un acto celebrado en el Ayuntamiento

Empleados De La Residencia Sierra De Loja Trabajando En La Fiesta Solidaria

El salón de plenos del Palacio de Narváez, acostumbrado a los rostros serios y meditabundos de los personajes que pueblan sus paredes, se llenó ayer tarde de las sonrisas, de la alegría y vitalidad de unos jóvenes corporativos que ejercieron con firmeza su responsabilidad.

Nos referimos, claro está, al habitual pleno infantil que cada año se realiza por estas fechas con motivo del Día Internacional del Niño y que ofrece una visión diferente sobre los problemas que nos atenaza a toda la sociedad con unas propuestas distintas, frescas, razonadas y con los pies en la tierra. En esta edición, según informaba Unicef, “este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido”.

Bajo la presidencia de un jovencísimo alcalde, Alejandro Jiménez del colegio Caminillo, otros 20 ediles ocupaban sus sillones del más representativo de los salones municipales, además de la secretaria y la interventora. 

Los componentes de tan inusual corporación provenían de los colegios de Infantil y Primaria del municipio y en su mayoría estuvieron acompañados de sus familiares y docentes, abarrotando el espacio de estas dependencias.

Dando la bienvenida y garantizando el proceso de la sesión estaban el alcalde real de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Gómez, quienes, antes de nada, acompañaron a los jóvenes ediles en la jura de sus cargos ante la Constitución Española.

Posteriormente y tras la lectura de la Carta de los Derechos de los Niños por parte de Alejandro Jiménez, se inició un turno de intervenciones de todos los corporativos sobre la alimentación, que era el tema fundamental de este año, denunciando aquellas cuestiones con las que no están de acuerdo y haciendo sus propuestas a nivel general y específicamente para Loja.

Mientras tanto, el alcalde Joaquín Camacho tomaba, afanosamente, nota de todo lo que planteaban los jóvenes y al término de sus palabras les respondió desde las competencias que tiene al respecto el Ayuntamiento de Loja, adquiriendo, incluso, algunos compromisos concretos.

Deja un comentario