Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Partido Popular entrega a Cruz Roja el material escolar recaudado con motivo de su segunda recogida

El acto se llevó a cabo en el Centro Social de Atención a la Infancia ‘El Pinar’

La Consejera, Junto Al Director Y El Alcalde, Observa El Trabajo Que Se Realiza. Foto: C. M.

En la tarde del pasado martes se hacía la entrega a Cruz Roja del material escolar recaudado durante la iniciativa puesta en marcha por el Partido Popular de Loja con motivo de su segunda campaña de recogida, que se inició el pasado mes de septiembre con una mesa colocada en la plaza de la Victoria y que, en los días siguientes, ha continuado en las librerías.

Así, durante este tiempo, todos los ciudadanos que así lo han querido han tenido la oportunidad de colaborar aportando todo tipo de material para la denominada ‘vuelta al cole’, que irá a parar a las familias más necesitadas.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Social de Atención a la Infancia ‘El Pinar’ de Cruz Roja.

Durante la misma, el alcalde, Joaquín Camacho, destacó la labor que realiza Cruz Roja con los más necesitados y, especialmente con la infancia. Por ello, señaló que se había querido canalizar esta ayuda a través de la organización. En cuanto a la campaña de recogida de material escolar, Camacho agradeció también a todos los ciudadanos que han colaborado con la misma, “muchos de ellos seguramente realizando un gran esfuerzo para ello. De esta forma –añadió- han hecho posible un inicio de curso más solidario y han ayudado a muchas familias que tienen pocos recursos”. Por ello, señaló también que van a seguir llevándose a cabo este tipo de campañas. 

Por su parte, Lola Muñoz, voluntaria referente de Infancia de Cruz Roja en Loja, agradeció tanto al Partido Popular de Loja como a todos los lojeños que han donado el material escolar. Recordó que es el segundo curso en el que se está trabajando con niños de Primaria, que pertenecen a familias desfavorecidas. Por eso, dijo que “todo el material que se les traiga es poco, pues las necesidades son muchas, no sólo para la actividad que hacen aquí en el centro, sino también en su actividad escolar”.

Y es que, como añadió, el objetivo de Cruz Roja con las clases de apoyo y refuerzo que se vienen ofreciendo “es tratar de evitar el fracaso escolar en estos niños, que proceden de familias más desfavorecidas”. Además, destacó que tanto el alcalde como la concejal de Turismo, Paloma Gallego, también acuden al centro ‘El Pinar’ a impartir clases a los niños como voluntarios.

Deja un comentario