Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El párroco Juan Carlos Moreno dejará la Iglesia de San Gabriel tras casi 20 años

Le sustituye Enrique Ferrer, que compaginará esta parroquia con La Encarnación, y Maiquel Hernández, que será el Vicario Parroquial del templo de El Puente

Juan Carlos Moreno

El Arzobispado de Granada ha dado a conocer este martes nuevos nombramientos para el desempeño de los distintos servicios pastorales en la Archidiócesis de Granada. Varios de esas designaciones del Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, afectan a Loja y la comarca.

Así, habrá cambio de sacerdote en la parroquia de San Gabriel de Loja. Deja el templo Juan Carlos Moreno y el nuevo párroco será Enrique Ferrer Álvarez, que compaginará este nuevo encargo con la gestión de la Iglesia Mayor de la Encarnación de Loja, en la que lleva desde septiembre del año pasado. Apoyando su labor estará Maiquel Hernández Montero, que ha sido designado como vicario parroquial de la Iglesia de El Puente. Hernández también llevará la parroquia de San Lorenzo de la localidad de Zagra.

Enrique Ferrer
Maiquel Hernandez

De esta forma, Juan Carlos Moreno Muñoz deja atrás cerca de veinte años ejerciendo el sacerdocio en la Iglesia del barrio de El Puente. Su nuevo destino será la parroquia de la Encarnación de las Gabias.

Por otro lado, el Arzobispo de Granada también ha decidido cambiar de destino al párroco lojeño Elías Cordón Moya, que se hará cargo de las parroquias de las pedanías lojeñas de Ventorros de San José y de Ventorros de la Laguna, y también de La Viña, de Algarinejo. Sustituye a Ángel Luis Gómez Pérez.

Y el anterior párroco de la Encarnación de Loja, Juan Carlos Hidalgo, deja la Iglesia de la Asunción de Cúllar Vega, en la que lleva apenas nueve meses, para trasladarse a la parroquia de los Dolores de Granada capital.

Estos párrocos tomarán posesión canónica en sus nuevos destinos en su mayoría, a lo largo del mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario