Dentro de las acciones llevadas a cabo el pasado viernes día 3, con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se conmemoró al día siguiente, y dentro de la iniciativa ‘Todos conta el Cáncer’, se declaró como nuevo espacio sin humos el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’.
La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Pavón, situó esta acción dentro del objetivo puesto en el año 2030 de intentar conseguir una tasa de supervivencia del 70% y, en este caso, una generación que esté libre de tabaco. Un nuevo espacio sin humos fruto del convenio que firmaron la propia asociación y el Ayuntamiento de Loja “para hacer cada día más visible la necesidad de contar con más zonas libres de humo”, destacó Pavón, quien agradeció al Ayuntamiento y, en particular, al área de Deportes, esta línea de colaboración”.
El alcalde, Joaquín Camacho, agradeció la implicación a la Junta Local de la AECC para concienciar en tener hábitos de vida saludables. Dijo el regidor que “es importante que todos pongamos nuestro granito de arena, empezando por los gobiernos, que deben seguir poniendo más dinero para investigación, así como las asociaciones y la propia sociedad, que es donde lanzamos ese llamamiento, porque tenemos que conseguir que nuestros jóvenes y mayores estén concienciados en la lucha contra el cáncer con hábitos de vida saludables”.
En esa línea situó la declaración de espacios sin humo, como ya se hizo en su momento con el pabellón Alfeia y el Parque de Narváez. Por eso, pidió la colaboración de todos los ciudadanos con el gesto de no fumar en zonas donde hay espacios públicos.