Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El niño enfermo de leucemia aún espera el trasplante que pueda salvar su vida

Sus familiares confían en que mañana acudan de nuevo los lojeños para donar médula ósea con que curarlo

Momento De La Interpretación De Los Himnos De Andalucía Y España

La vida de Manuel Casado sigue estando pendiente de un trasplante de médula ósea que posibilite la cura de la leucemia que padece. Enfermo desde los cuatro años, este menor de Pinos Puente ha tenido una fuerte recaída en los últimos meses que hacen imprescindible el trasplante, además de la quimioterapia, para su sanación. De ahí que su familia aumente aún más sus esfuerzos por tratar de conseguir médula que sea compatible con la de su hijo.

El padre de la criatura, David Casado, ha agradecido a los lojeños, a través de Onda Loja Radio y El Corto de Loja, la masiva respuesta que dieron el pasado 6 de julio a la llamada de solidaridad que se hacía desde la Asociación de Donantes de Sangre de esta ciudad. Según informó su presidenta, Ana Ávila, se obtuvieron 195 donaciones de médula ósea, unas aportaciones de las que aún no se conoce el grado de compatibilidad con la de Manuel, pues el proceso requiere de varias semanas para su análisis.

Pero, sea como sea, su dura lucha por salvar a su hijo, les lleva a continuar solicitando la ayuda de los ciudadanos, pues como informa David Casado, en caso de que las muestras obtenidas no sean útiles para su pequeño, se incorporan al banco de donantes que, a nivel mundial, gestiona la Fundación José Carreras, por lo que todas ellas pueden salvar una vida.

Por eso, ante la campaña mensual de extracción sanguínea que mañana se lleva a cabo en el Hospital de Loja, tanto David como su esposa, piden una vez más a los lojeños que acudan a donar médula ósea.

La obtención de este fluido vital para conseguir células madre no requiere ninguna técnica complicada ni dolorosa, pues se extrae igual que la sangre, salvo en algunos casos en que se obtiene de la cintura, pero nunca de la espina dorsal, en cuyo caso las pequeñas molestias que pueda ocasionar se superan con un sencillo analgésico.

Por eso, David Casado anima a que más lojeños acudan mañana miércoles al hospital y que se sometan a la sencilla extracción, pidiendo que cuantos más sean y todos ellos diferentes, más opciones hay de que se encuentre aquella médula que sea compatible con su hijo.

Desgraciadamente, ninguno de los dos hermanos de Manuel, menores que él, tienen compatibilidad con el pequeño enfermo.

La extracción se llevará a cabo entre las 17 y las 21 horas, tal como se hace cada primer miércoles de mes en Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario