Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ministerio de Fomento convoca la comisión de seguimiento del AVE para el próximo martes 14

El secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, acudirá acompañado de dirigentes de Renfe y Adif para informar sobre las obras del tren

El Alcalde Conversa Con Algunos De Los Menores Que Participan En El Programa. Foto: J. A.

El Ministerio de Fomento ofrecerá información sobre las obras del AVE en Granada en una nueva convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras. Será la segunda reunión de este órgano. Será el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Niño, el que acuda a la capital para rendir cuentas sobre la marcha de los trabajos de adaptación a la Alta Velocidad. Niño ya lideró la primera reunión de esta comisión celebrada en el mes de octubre y es buen conocedor del proyecto ferroviario de Granada.

En las anteriores comisiones de seguimiento se ha invitado al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, al regidor de Loja, Joaquín Camacho, al presidente de la Diputación, José Entrena y a la delegada del gobierno andaluz, Sandra García, así como a portavoces de los grupos municipales de Granada, diputados y senadores y a los representantes de la Marea Amarilla y de los empresarios granadinos.

Además de Manuel Niño, está previsto que acudan máximos dirigentes de Renfe y Adif, como ha ocurrido también tanto en la comisión de seguimiento del mes de octubre como en las últimas visitas ‘ministeriales’ de Rafael Catalá (octubre) e Íñigo de la Serna (febrero) . En el encuentro se debería ofrecer información detallada sobre la marcha de las obras del AVE, que siguen avanzando en el municipio de Loja y en la entrada a la capital y la estación de Andaluces, así como los plazos previstos. Pero también sobre el compromiso de estudiar el soterramiento en la capital, que anunciara De la Serna cuando vino hace mes y medio a Loja y a la capital granadina.

El anuncio de la convocatoria de la comisión de seguimiento se produce dentro del plazo ofrecido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien se comprometió a convocarla en un mes o mes y medio desde su visita a Granada el pasado 1 de febrero. También tendrá lugar dos días después de la manifestación convocada por las plataformas Granada en Marcha y Marea Amarilla para el próximo domingo día 12 a las 12.:00 horas, con salida desde el entorno de Puerta Real y Fuente de las Batallas hasta llegar a Andaluces, en Granada capital.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario