Este Loja sí gana fuera de casa. En su primer partido a domicilio tras lo acontecido hace dos semanas en El Palo, los de Juan Francisco Funes rompieron una racha de diez salidas consecutivas sin ganar a domicilio para acabar imponiéndose al Vélez por 1-3 en un choque en el que el triunfo lojeño llegó con remontada y con tres goles lojeños en apenas cinco minutos, los que tardaron Diego, por dos veces, y Del Moral, en dar la vuelta a un partido que se puso en contra en la primera parte con un gol en propia puerta de Choco. De esta forma, los lojeños siguen enganchados a la lucha por el play-off.
El choque apenas tuvo llegadas claras en la primera parte, aunque comenzó con dos acciones locales en los primeros minutos. En la primera, un avance del capitán Damián acabó con un disparo que atrapó sin problemas Mazo. A continuación Álex Hernández disparó fuera. Mientras, el Loja se acercó por primera vez al cuarto de hora con un disparo de Javi del Moral que se perdió a la derecha de Reina.
Los de Funes poco a poco empezaron a tener más el balón, aunque en la primera parte no encontraron la profundidad necesaria para poner en apuros al portero veleño, quien en el minuto 28 atrapó sin problemas un disparo de Rafilla a la salida de un córner.
Tampoco el Vélez llegó apenas en esa primera parte al marco de Mazo. Sin embargo, una nueva arrancada de Damián (39′) acabó con un disparo raso buscando el poste derecho que Choco, en su intento de despejar, acabó introduciendo en su propio marco. Antes del descanso buscó el Loja el empate con un disparo de Nino a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero.
Tras el descanso comenzó bien el Loja, que tuvo una buena ocasión en el primer minuto. Diego, muy activo, se mostró como el jugador más incisivo en el arranque del segundo tiempo. En el minuto 55 buscó un fuerte disparo que se marchó fuera y dos minutos después volvió a intentarlo con un libre directo que Reina consiguió atrapar en el primer palo. En la contra, Nino tuvo que salvar un acercamiento local, de nuevo con Damián como protagonista.
Todo cambió con el gol del empate (68′). Una falta lateral desde la izquierda botada por Pina la remató de cabeza Diego adelantándose a Reina. El empate tuvo un efecto inmediato y el partido dio un giro total cuando, un minuto después, una buena jugada de Del Moral llevó el balón a Diego, quien volvió a batir a Reina con un disparo raso al que no pudo llegar el portero del Vélez. Era el 1-2 que confirmaba la remontada.
Incluso Diego volvió a tener una nueva oportunidad, salvada in extremis por la defensa local a córner, antes de que, seguidamente, Del Moral lograra el 1-3 en un nuevo remate de cabeza que puso el choque muy de cara para los lojeños, en unos minutos pletóricos y muy lúcidos en ataque.
A partir de ahí los de Funes manejaron perfectamente el partido ante un Vélez sin respuesta. Incluso Diego, ya en la prolongación, estuvo a punto de lograr el tercer gol de su cuenta en una buena acción en el área que culminó con un disparo cruzado que Reina consiguió sacar con el pie.
VÉLEZ CF: Reina, Damián, Sergio Díaz, Mosquera, Kiki, Arturo (Yuste, 84′), Petelu, Víctor Rueda, Adri Ruiz (Diego Assandri, 60′), Dani González y Álex Hernández (Andru, 75′).
LOJA CD: Mazo, Choco, Álex Romero, Rafilla, Keko (Gallo, 60′), Álex Moreno (Sera, 87′), Pina, Nino, Diego Gámiz, Del Moral (Manu Armillas, 84′) y Seco.
GOLES: 1-0 (39′) Choco en propia puerta. 1-1 (68′) Diego Gámiz. 1-2 (69′) Diego Gámiz. 1-3 (73′) Del Moral.
ÁRBITRO: Manchón Muñoz del colegio sevillano. Amonestó a los locales Kiki, Mosquera y Sergio Díaz y al visitante Del Moral.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga ante unos 350 espectadores.