El Loja Femenino CF hizo entrega este pasado domingo del dinero recaudado obtenido con la venta de los álbumes y cromos del club, que ha sacado para esta temporada. Tal y como anunció en su momento el club, los beneficios de esta acción se iban a entregar a la pequeña Alejandra Aguilera para las terapias de su enfermedad.
Así, el domingo antes de comenzar el partido entre el Loja Femenino y el Cultural Asako de Motril, se hizo la entrega del dinero por parte del club lojeño, con su presidente, Rafael Molina a la cabeza, junto a la directora deportiva Patricia Rodríguez, quienes le hicieron entrega del cheque por valor de 1.000 euros que, sin duda, le ayudarán en sus tratamientos y terapias.
Alejandra estuvo acompañada por sus padres y su hermano en el acto y recibió también una bufanda del Loja Femenino, además de todo el cariño del equipo. Antes de iniciarse el partido realizó también, con mucha emoción, el saque de honor y posteriormente posó junto a todas las jugadoras.
Su madre, Mª del Mar Lucena nos contó cómo se encuentra en este momento Alejandra y agradeció al Loja Femenino esta nueva ayuda para su hija. “1.000 euros son 1.000 oportunidades más para Alejandra, porque como siempre digo, céntimo que le dan es una oportunidad para seguir avanzando, así que estamos muy agradecidos al Loja Femenino y a toda la gente que ha comprado el álbum y los cromos y ha invertido en que Alejandra pueda seguir con sus sesiones, que tanta falta y tan bien le hacen”. Mª del Mar se mostró también emocionada por haber visto a su hija realizando el saque de honor. “Quién nos iba a decir el año pasado que se iba a poder mantener en pie e incluso dar una patada al balón, así que muy agradecida”.
Como informó su madre “Alejandra sigue con sus terapias de fisio, terapia ocupacional y logopeda, así que con este dinero va a cubrir un mes y medio de sus terapias”. Según añadió su hija va avanzando y evolucionando bien. “Tanto las terapeutas como en el colegio están contentos de la evolución que está teniendo respecto al año pasado, así que no podemos pedir más en este momento”.
En este momento, están pendientes de una visita a Barcelona para llevar a cabo unas terapias durante quince días, con las que se buscará mover la toxicidad del cerebro, que podrían permitir parte del cerebro que está dormido. “Es una acción que es costosa de decidir, por la duda de que pueda perjudicarle, aunque el médico nos dice que le va ayudar y va a notar un buen cambio desde el principio. Aparte está el coste económico de las sesiones y la estancia durante quince días en Barcelona, aunque la parte económica no nos preocupa, lo importante es que esto sea realmente bueno para ella”.
Alejandra estaba muy contenta de compartir ese momento con las jugadoras, lució la bufanda y golpeó el balón.
El presidente del Loja Femenino, Rafael Molina señaló que “Alejandra y sus padres son unos luchadores, así que estamos muy contentos de poder dar una pequeña ayuda, ojalá pudiera ser mucho más, pero hemos aportado el granito de arena que hemos podido”.





FOTOS: PACO CASTILLO