Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a cortar la sequía a domicilio, con la defensa en cuadro

Los de Funes, que pierde a Nino, Pérez y Seco, visitan al Rincón tras seis salidas consecutivas sin ganar y con un solo punto en este tramo de encuentros

La Presidenta De Cruz Roja, Junto Al Alcalde, Concejala Y Miembros Del Comité. Foto: Calma

Tras la buena imagen ofrecida el miércoles en el campo del Atlético Malagueño -a pesar de volver de vacío en cuanto a puntos- el Loja Club Deportivo busca este domingo (12.15 horas en el estadio Francisco Romero del Rincón de la Victoria y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) refrendar esas sensaciones con un triunfo que le permita cortar una racha de seis salidas consecutivas sin ganar.

Los de Funes no ganan fuera de casa desde el pasado 23 de octubre, cuando se impusieron en Alhaurín de la Torre. Desde entonces y hasta ahora han tenido seis desplazamientos fuera del Medina Lauxa, que se han saldado con un balance de un empate y cinco derrotas. Es decir, que de los últimos 18 puntos en juego a domicilio, los lojeños únicamente han sumado uno. Una sequía que pretenden cortar en el campo del Rincón.

No será fácil, en cualquier caso, pues el Francisco Romero suele ser un campo complicado para los grandes de la competición. Sin ir más lejos, recientemente cayó derrotado allí el segundo de la tabla, Antequera, que perdió por un claro 2-0. Por su parte, el Almería B no pudo pasar del empate al igual que el Martos, mientras que el Huétor Tájar cayó derrotado. De los cinco primeros de la tabla que han pasado por el campo del Rincón, únicamente el líder, Atlético Malagueño, fue capaz de ganar y eso ocurrió en la segunda jornada del campeonato. Y es que sólo dos equipos han sido capaces de ganar allí en toda la temporada. Además del filial malagueño, el Maracena.

Lo cierto es que el Loja llega necesitado. A un punto de la cuarta plaza, los de Funes no pueden permitirse un nuevo tropiezo si no quieren seguir complicándose de cara a sus opciones por el play-off. De hecho, el equipo podría recuperar la cuarta plaza del campeonato si gana por la mañana y por la tarde empatan Huétor Tájar y Martos en el Miguel Moranto, los dos equipos que se encuentran un punto por encima del Loja en la tabla. Si se dieran estas dos circunstancias, el equipo lojeño volvería a la cuarta plaza. Sin embargo, una derrota lojeña y un triunfo del equipo hueteño o el marteño, dejaría la cuarta plaza a cuatro puntos de distancia para el equipo de Funes.

El técnico lojeño se ha referido a la dificultad del encuentro. “Ellos están muy bien en su campo, son muy fuertes, especialmente arriba con Pepe Capitán, y también están destacando en las segundas jugadas. Se trata de un equipo que mantiene el bloque de hace un par de años y que va a ser muy complicado para nosotros, ya que sabe competir muy bien, especialmente en su campo”.

Una de las claves del choque será el aspecto físico. Tras jugar el miércoles un partido muy exigente en el campo del líder, el Loja podría acusar el cansancio y el hecho de tener que disputar tres partidos en una semana. Apenas ha habido tiempo para la recuperación y, además, el equipo llega con importantes problemas, especialmente en la línea defensiva, donde está en cuadro para el partido. A la baja de Seco, ya conocida tras la lesión sufrida el pasado domingo en casa ante el Torredonjimeno, se ha sumado también la del capitán lojeño, Nino, con una rotura fibrilar en el isquio, que le hace ser baja también.

Por si fuera poco, Javi Pérez no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, tras ver el miércoles la quinta tarjeta amarilla. Funes pierde, por tanto, a tres de sus titulares en defensa, por lo que tendrá que hacer un auténtico ‘encaje de bolillos’ para conformar su línea defensiva. Además, tanto Rafilla como Del Moral arrastran molestias, aunque se confía en que puedan llegar para la cita.

Ante este panorama y, con las referidas dudas, el ‘once’ podría estar formado por Darío; Choco, Álex Moreno, Álex Romero, Garrido; Rafilla, Gallo, Pina, Diego Gámiz, Del Moral; y Plata. El resto de la convocatoria la formarán Mazo, Manu Fernández, Keko, Michel y Manu Armillas.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Orellana Cid.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario