Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, a cortar la mala racha a domicilio en La Espiguera de Melilla (sábado a las 13 horas)

Los de Funes, que cuenta con varias bajas, visitan a un River que en casa se está mostrando duro de superar

Algunos De Las Personas Que Se Han Formado Muestran Su Certificado. Foto: Calma

El Loja Club Deportivo afronta mañana sábado (13.00 horas en ‘La Espiguera’ de Melilla) su salida a tierras norteafricanas, donde le espera un River que se está mostrando como un equipo realmente complicado para los equipos que visitan dicho terreno de juego. Los melillenses, sin ir más lejos, se impusieron en su último partido en casa al Antequera por 2-0 y vienen de caer por la mínima en el campo del líder, el Atlético Malagueño.

Así pues, seguro que no lo tendrán nada fácil los lojeños que, además, llevan ocho encuentros seguidos fuera de casa sin ganar, en los que únicamente han sumado un punto de 24 posibles. El objetivo, pues, cortar la racha en ‘La Espiguera’, un campo en el que únicamente han ganado esta temporada Almería B, Motril y Huétor Tájar y en el que el líder, Malagueño, no pudo pasar del empate, mientras que el último equipo que pasó por allí, el Antequera, cayó claramente derrotado, como hemos destacado anteriormente.

Lejos queda el 9-0 a favor del Loja del partido de ida disputado en el Medina Lauxa, en el que se produjo la mayor goleada de la presente temporada. Aquel partido tuvo unas circunstancias especiales, como fue el hecho de que apenas 40 horas antes del choque el River Melilla había jugado otro partido en el campo del Vélez -donde arrancó un empate-, lo que le hizo llegar bastante castigado físicamente al choque ante el Loja. Pero desde entonces el conjunto norteafricano ha mejorado mucho. De hecho, en este momento está fuera de los puestos de descenso, aunque a tan solo dos puntos de caer a esa posición.

El equipo de Funes llega, pues, avisado de la dificultad del rival, después de la derrota del Antequera hace dos semanas y de que los melillenses plantaran cara el pasado domingo al intratable líder de la competición. Y es que es conocida la histórica dificultad que tiene el campo de La Espiguera, a lo que se suma siempre el viaje a Melilla, con todo lo que supone el desplazamiento. Eso sí, la hora del partido va a permitir que, en esta ocasión, los lojeños no tengan que madrugar demasiado para tomar el vuelo en Málaga hacia territorio melillense. La salida desde Loja será en torno a las 7.30 horas, mientras que tomarán el avión sobre las 8.45 de la mañana.

Realmente, la principal dificultad para el Loja está en las numerosas bajas y problemas físicos que arrastra el equipo. Funes no va a poder contar con Álex Moreno, con una rotura de fibras en el isquiotibial, ni con Del Moral, quien sufre una rotura en la zona del abdomen. Tampoco va a poder estar Manu Fernández con gastroenteritis, mientras que Seco va a viajar para completar la convocatoria, aunque no está todavía recuperado de la rotura fibrilar que viene arrastrando durante las últimas semanas. Por su parte, la última incorporación, Javi Maldonado, está en pleno proceso de recuperación de una lesión. Además, Javi Pérez, con una fuerte contractura, es seria duda para el choque.

Así pues, el técnico lojeño apenas cuenta con los jugadores justos para completar la convocatoria, incluso llevando a jugadores con problemas físicos, como ocurre con Seco. En cuanto al posible ‘once’ podría estar formado por Darío; Choco, Nino, Javi Pérez, Álex Romero; Rafilla, Gallo, Pina, Diego Gámiz, Garrido, con Plata en la punta del ataque. Completarían la convocatoria Mazo, Manu Armillas, Michel, Keko y Seco.

El encuentro será dirigido por el colegiado malagueño Barba Chamorro.

Deja un comentario