Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El instituto Virgen de la Caridad de Loja retoma sus intercambios con estudiantes de la ciudad inglesa de Ormskirk

El alcalde los recibe en un acto de bienvenida en El Pósito y les desea una feliz estancia con las familias lojeñas que los acogen durante una semana

Foto De Familia De Todos Los Integrantes Que Participan En El Intercambio. Foto: Calma

Un grupo de 15 estudiantes ingleses y sus profesores, procedentes de la ciudad de Ormskirk al norte de Liverpool, están de intercambio escolar estos días con alumnos de 4º de la ESO del IES Virgen de la Caridad de Loja. El objetivo principal de esta actividad educativa es practicar el idioma con nativos y, al mismo tiempo, convivir con las familias lojeñas que los acogen durante una semana. 

En la mañana del pasado jueves fueron recibidos en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito por el alcalde Joaquín Camacho Borrego, acompañado por los concejales de Educación y Turismo, José Antonio Gómez y María Ramos, respectivamente, quien le dio la bienvenida a la ciudad y les deseó una feliz estancia con las familias hasta el 14 de febrero. En el acto estuvieron presentes el director del centro educativo, Antonio García, junto a las profesoras del departamento de inglés, Encarnación Ruiz y Patricia Reyes, y los dos docentes ingleses: Matilde Mosquera y Cristopher Rimmer, quienes desempeñaron tareas de interpretación. 

“Para nuestra ciudad es un honor recibir este tipo de intercambios, no sólo desde el punto de vista académico, sino también social”, manifestó el edil, a los alumnos extranjeros.

Destacó sobre este centro educativo lojeño que “habéis venido a uno de los institutos más importantes de la provincia de Granada, no solamente por la calidad de su equipo docente, sino también por el programa académico que ofrece en Enseñanza Secundaria, Bachillerato, en el que se incluye el de Artes, y Ciclos Formativos”. 

Sobre las familias lojeñas que acogen estos días a los estudiantes ingleses, les agradeció su implicación en este programa de inmersión en la lengua extranjera porque “hace posible estos intercambios, abriendo las puertas de vuestras casas a estos estudiantes, ya que sin ellos no podría ser posible”. 

Camacho hizo un breve recorrido histórico por la ciudad que los acoge estos días. “Una ciudad histórica de la provincia, la puerta de entrada a lo que fue el Reino de Granada, en un lugar estratégico: en el centro de Andalucía, conocida como la ciudad del agua y con un gran patrimonio artístico-arquitectónico, pero sobre todo, humano”, explicó.

También se refirió al edificio del Pósito que se construyó para albergar diferentes actividades comerciales y como almacén de grano. “Ahora es un gran edificio cultural como muestra esta sala, presidida por el retrato de los Reyes de España y las banderas más importantes, junto al escudo de la ciudad, donde destaca el río Genil, el antiguo puente del siglo XVIII, rodeado de las montañas y el lema ‘Loxa, flor entre espinas’, detalló. 

Para concluir, el regidor lojeño les deseó que la estancia les fuera fructífera y a los alumnos lojeños que “tengan una buena experiencia en su próximo viaje a esta ciudad inglesa por el mes de marzo”. 

Durante toda esta semana, los estudiantes ingleses, junto a los lojeños, han visitado turísticamente la ciudad, han participado en diferentes actividades en el instituto, han degustado la rica gastronomía andaluza, además de realizar excursiones a ciudades andaluzas como Granada y Córdoba y, principalmente, la convivencia con las familias de acogida.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario