Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Hospital de Loja recibe la visita de la AECC para la presentación del Programa de Voluntariado Testimonial

El Hospital de Loja se suma a la iniciativa puesta en marcha por la Junta Local de Loja

El Alcalde Y La Concejala, Durante La Presentación De Los Actos 8m. Foto: C. Molina

En la presentación, Verónica Romero, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Toribia Pérez, voluntaria del Programa, Junta Local de Loja, han explicado a los profesionales implicados en los procesos de enfermería y atención ciudadana del Hospital de Alta Resolución de Loja, que este servicio pretende ser de ayuda adicional y diferente a la que pueda estar recibiendo la paciente de un cáncer de mama de sus familiares, amigos y profesionales sanitarios. “Conocer a personas que han pasado por una situación similar a la tuya puede ser de gran ayuda si acabas de recibir un diagnóstico de cáncer de mama” explicaban las representantes de la AECC lojeña.

Según informaron, este servicio de autoayuda es atendido en Loja por una voluntaria. Una persona que ha vivido un diagnóstico de cáncer de mama y ha pasado por diferentes tratamientos oncológicos. Tras recuperarse, ha decidido ayudar a otras mujeres que están pasando por esta situación y, tras un periodo de formación especializada, dedican parte de su tiempo a trasmitir sus vivencias y experiencia a todas aquellas mujeres que así lo deseen, proporcionándoles información y ofreciendo un moldeo de afrontamiento positivo a la enfermedad.

Gracias a esta iniciativa los profesionales del Hospital contarán con un nuevo recurso para poder informar a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama. El Hospital además, contará con carteles informativos en la Sala de Espera de Diagnóstico por Imagen y en la Zona de lactancia materna, para facilitar la accesibilidad de este colectivo de mujeres a este servicio de autoayuda.

Deja un comentario