Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Hogar San Ramón y San Fernando recibe la certificación de calidad por parte de la Junta

Supone el cumplimiento de los requisitos para desarrollar una atención de calidad de esta entidad que protege a 24 menos de entre 8 y 17 años

El Hogar San Ramon y San Fernando ha recibido recientemente la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía. La entidad protege  en la actualidad a 24 menores, niñas y niños, de edades comprendidas en su mayoría entre 8 y 17 años, en su centro situado en la calle Hermanas Mercedarias, en el barrio de San Francisco.

El Hogar, cuya entidad titular es el Patronato Fundación San Ramón y San Fernando, tiene un contrato de gestión con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en su Delegación Territorial de Granada.

“La gran preocupación de este centro de protección de menores, desde siempre, ha sido dar un servicio de calidad y calidez a los menores que en él residen”, indica la entidad en una nota. En diciembre de 2013, el Hogar obtuvo la certificación en su sistema de gestión de calidad según norma ISO. En diciembre de 2017 actualiza ese sistema de calidad para adaptarlo a la nueva norma de calidad y obtiene una nueva certificación.

Después de meses adaptando los procesos claves del Hogar, estratégicos y de apoyo, para una mejor aún intervención de calidad en el Hogar, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía le ha otorgado la certificación en el nivel avanzado. Consiste en el cumplimiento de 104 estándares estructurados en cinco bloques: la persona, centro de la organización, organización de la actividad centrada en la persona, profesionales, procesos de soporte y mejora continua.

“Esta certificación es un reconocimiento expreso y público al cumplimiento de los requisitos necesarios para desarrollar una atención de calidad por parte del Hogar San Ramón y San Fernando, que hemos emprendido una línea de mejora continua.”, indica la entidad. Al ser una herramienta y no un fin en sí misma, la certificación “favorece e impulsa en el Hogar procesos de mejora y evaluación dentro de nuestra organización”, añade.

En el ámbito de lo social, la agencia andaluza ha evaluado unas 57 entidades, con una media de cumplimiento de 62,28%. De ellas, cuatro son centros de protección de menores de la geografía andaluza, de un total de 300.

El Hogar San Ramón y San Fernando, con un cumplimiento del 64,42%, en nivel avanzado, se coloca en el segundo centro de protección de menores de Andalucía. Por encima, con un cumplimiento del 70,91%, la Fundación Purísima Concepción, de Granada. Este centro, al igual que el lojeño, perteneciente a la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al menor, ACCAM.

“Nuestra certificación es el resultado del gran esfuerzo por parte de todo el Equipo Educativo y Técnico del Hogar y su gran compromiso por dar siempre lo mejor a las y los menores residentes, más allá de lo laboral y como compromiso personal de cada uno de sus miembros”, apostilla la entidad en la nota remitida a redacción.

El hogar San Ramón y San Fernando, impulsado por el patronato del mismo nombre, lleva en funcionamiento desde 1997. En sus inicios fueron las hermanas mercedarias de la caridad las encargadas de su gestión. En 2012, cuando se extingue esta comunidad religiosa, se hace cargo del centro la congregación de los hermanos de las escuelas cristianas de La Salle.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario