Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El fuego se lleva un Carnaval 2020 lleno de participación

Gran ambiente en el Barrio Alto con el Domingo Teoletero para despedir a Don Carnal disfrutándose por última vez de las coplas de las agrupaciones entre las que destacó la participación de la Chirigota de Los Molina

Loja se despidió por todo lo alto de un gran Carnaval. El Domingo Teoletero volvió a ser un día esplendido de convivencia carnavalera donde las barras en las peñas y las agrupaciones llenaron de color el Barrio Alto. Fue el punto y final a un mes de homenaje de Don Carnal que contó con gran participación en cada actividad organizada. 

El Teoletero comenzó con el pasacalle de las agrupaciones poco después de las 12:30 horas. Los percusionistas de cada agrupación comendaron el desfile junto con el estimable personaje del alcalde del Barrio Alto. Fue un recorrido breve por el barrio antes de llegar a la Plaza del Carnaval donde estaba instalada la carpa donde actuarían todos los grupos. En total fueron más de una decena las agrupaciones participantes. Se contó con la participación de todos los grupos locales, la chirigota de Salar, los pequeños de ‘La Patrulla Maslimpia’ y ‘Las Kellys’ del CPA San José. El momento más esperado fue a las 19 horas con la puesta en escena de la chirigota de Los Molina, ‘Pídeme lo que tú quieras’. Los de Chiclana hicieron disfrutar al público que abarrotaba la carpa. 

Entre coplas y coplas, se pudo disfrutar de las barras de las peñas en otros puntos del barrio alto. Fue el caso de la Peña La Orza, la Peña Los del Taco y la Peña Cruz y Cuarta. También se contó con la presencia del camión de la empresa Apolo y la participación de los bares de la zona. La barra de la carpa fue organizada un año más por catering La Barrica. Además desde la Asociación Lojeña del Carnaval se llevó a cabo una degustación de tortas y anís. 

Pasadas las 20:30 horas llegó el momento del entierro de la trucha. Con luto y pena caminaron los carnavaleros desde la plaza del Carnaval hasta las pistas de El Caminillo. La trucha, realizada por Residencia Sierra de Loja, aparecía montada en AVE, haciendo un guiño a la llegada al fin de este medio de transporte. La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, fue la encargada de prender fuego a este símbolo del final del Carnaval. Los fuegos artificiales enfatizaban en el ocaso de la fiesta mientras se escuchaba el himno de la Colombina. Las coplas de despedida se sucedían entre la emoción de los carnavaleros que ya cuentan los días para un nuevo Carnaval. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario