Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Día de los Abuelos, el motivo perfecto para aprender de nuestros mayores

Niños y mayores se reunieron en el Paseo Público de Narváez para jugar a juegos populares como la comba, la rayuela o las chinas

Los mayores de Loja se dieron cita en el Paseo de Narváez ayer para celebrar el Día de los Abuelos. Compartieron con los niños los juegos de su infancia con una asistencia de entorno a unas cien personas.

Estos abuelos enseñaron juegos que desconocen la mayoría de los pequeños que acudieron al evento, pues muchos de estos nativos digitales desconocen  las actividades lúdicas que entretenían a los niños de antaño y que se están perdiendo siendo sustituidas por juegos de consolas y tablets.

Los mayores enseñaron a los más pequeños a saltar a la comba, la rayuela, como divertirse con las chinas o a imaginar mundos de fantasía en los cuentacuentos.

A esta celebración se sumaron entidades como Cruz Roja, las residencias Sierra de Loja y de la Misericordia cuyos voluntarios también invitaron a los niños a jugar juegos de mesa como el tres en raya o los palillos. Además había una mesa informativa sobre teleasistencia para los mayores, ya que eran el público mayoritario al acto.

Los pequeños, que disfrutaron de este día dentro de sus colonias de verano se mostraron sorprendidos de conocer como se podían divertir los niños de antes tan solo con piedras o un trozo de cuerda, a la vez que se divirtieron realizando estos juegos.

Para todos los asistentes a la celebración dedicada a los abuelos se ofreció un desayuno saludable consistente en zumo y un bocadillo.

Al acto acudieron el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que quiso dirigirse a los pequeños diciéndoles que se pueden divertir de muchas maneras, dejando un poco de lado las tablets, por su parte, la concejal de Bienestar Social Matilde Ortiz quien quiso reconocer y ensalzar la experiencia y la sabiduría de los abuelos de nuestro municipio. Los  ediles agradecieron a Vanesa García coordinadora de mayores del área de Bienestar Social su labor en la organización del evento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario