Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Día de la Cruz por primera vez no se celebrará desde que lo puso en marcha la Peña Flamenca

Los pequeños del municipio no podrán disfrutar este año del 3 mayo pidiendo con su tradicional cantinela, la fiesta se trasladará a los balcones dentro de la originalidad y animación de cada uno

Es difícil recordar desde cuando arranca el tradicional concurso de cruces infantiles de la Peña Flamenca Alcazaba. Sin duda es uno de los días más esperados por los pequeños del municipio de Loja, que con mimo preparaban sus cruces para tan especial mañana. Este 3 de mayo, al igual que el resto de fiestas que le han precedido desde la entrada del Estado de Alarma, será un día diferente. Por desgracia, al menos este año así pensará la mayoría, no habrá niños por las calles que nos vacíen los bolsillos al ritmo de su especial cantinela. 

Quien especialmente echará de menos esta actividad son los miembros de la Peña Flamenca Alcazaba que con ilusión preparaban este día. La algarabía de niños en torno a su sede, siempre era un soplo de aire fresco que les recordaba a una de las raíces fundacionales de la misma. Es un día de familias, de alegría y de ilusión por la llegada del buen tiempo. Siempre hubo gran participación, el pasado año más de una treintena de cruces. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario