Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El cubo ‘Plastichín’ regresa a Loja para concienciar sobre el reciclaje de envases de plástico

El Ayuntamiento se suma de nuevo a esta iniciativa de la Diputación de Granada junto a Ecoembes

‘Plastichín’, el cubo de reciclaje más famoso de la provincia, regresa a Loja con el firme objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar envases de plástico, latas o bricks en el contenedor amarillo. El Ayuntamiento lojeño se vuelve a sumar a esta iniciativa, bajo el nombre ‘Recicla y respira’, que la Diputación de Granada ha puesto en marcha junto a Ecoembes con el fin de modificar hábitos entre la ciudadanía.    

Es la cuarta vez en dos años que se desarrolla esta iniciativa en la que un grupo de monitores se han paseado por el centro de la ciudad con acciones de promoción y concienciación, al tiempo que buscaban participantes para conseguir el reto de que Loja sea el municipio que más recicle de la provincia. Además, se sortearán 20 cubos ‘Plastichín’ entre aquellos usuarios que entren en el perfil de Facebook de ‘Granada Recicla’, dejen un comentario y lo compartan. 

En la presentación de esta iniciativa estuvo presente el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Servicios y Mantenimiento, José Antonio Gallego, y la coordinadora de Medio Ambiente, Concepción Mateos. Camacho informó de que se trata de una campaña de concienciación sobre el reciclaje a la que “se une un año más el municipio con el fin de animar a todos los lojeños a que participen de manera activa en algo tan sencillo como es reciclar”.

En este sentido, el primer edil enfatizó que para su gobierno es “muy importante la política medioambiental” a través de actuaciones concretas que “contribuyen a que los lojeños puedan reciclar más”. Se refirió así al aumento de los contenedores distribuidos por el término municipal.

Cada año Loja va incrementando el número de toneladas de residuos que recicla. Así lo atestiguan los datos aportados por Diputación, que indican que el mes de enero se anotó un incremento del 6,51% con respecto al mismo mes del año anterior. También hubo subida en febrero, del 2,98%. Este aumento también lo ratifican los reconocimientos recibidos a nivel regional, tal y como recordó el alcalde lojeño. 

Deja un comentario