Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El cuarto miembro de una saga semanasantera, Antonio Moreno Gálvez, protagoniza hoy el IV Pregón Infantil de la Semana de Pasión

Comenzará a las 20 horas en el Centro Cívico Adolfo Suárez, con entrada gratuita pero con invitación en taquilla

Biznieto, nieto e hijo de semanasanteros de pro, hermano de Jesús Nazareno desde que tenía unos cuatro meses, y gran seguidor de todo lo que significa la Semana de Pasión lojeña, Antonio Moreno Gálvez será el encargado de ofrecer el IV Pregón Infantil de la Semana Santa.

Francamente ilusionado, pero también con la responsabilidad que le da el enfrentarse a un acto de esta relevancia, el hijo del gran guitarrista flamenco Antonio Cobos “El Calero Hijo” y nieto de un cantaor y saetero de la importancia de Antonio Moreno “El Calero”, tendrá esta tarde la satisfacción de envolver al público asistente con su joven pero experimentada visión de esta Semana, “la más importante de todo el año” según dice él.

El ofrecimiento hecho por el organizador de este evento, Antonio Jesús Moreno, le supuso una gran alegría y le llevó a comenzar inmediatamente la articulación de su discurso, sin que haya querido adelantar nada sobre las características de su presentación para no alterar el factor sorpresa de los espectadores, aunque asegura que no estará solo en el escenario del Centro Cívico Adolfo Suárez. En cualquier caso, sí que será emocionante por cómo vive este joven cofrade la Semana Mayor lojeña.

En la presentación de este acto, días atrás, se reunieron, además del organizador y del pregonero, representantes de la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido, que han confeccionado el cartel anunciador, y del Centro Ocupacional Alfaguara perteneciente a la Residencia Sierra de Loja, que por segundo año consecutivo confecciona una reproducción en miniatura de un morrión de incensarios, en este caso blanco.

Así mismo, el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, y el alcalde, Joaquín Camacho, valoraron tanto la organización del acto como la colaboración de los dos colectivos antes mencionados y, por supuesto, la valentía y el profundo sentimiento cofrade de Antonio Moreno Gálvez.

El IV Pregón Infantil de Semana Santa comenzará a partir de las ocho de la tarde, con entrada gratuita aunque con invitación que podrá obtenerse en la taquilla.

Deja un comentario