Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Conservatorio de Música aporta 250 kilos de productos no perecederos al Banco de Alimentos con su concierto solidario

Durante el acto se informó del “si” de la Consejería de Educación a un aumento del número de plazas a partir del próximo curso

Doscientos cincuenta kilos de productos no perecederos se pusieron ayer tarde a disposición del Banco de Alimentos gracias al VI Concierto Solidario organizado por el Conservatorio de Música María del Carmen Romero de Loja, que tuvo como protagonistas a los alumnos del centro educativo.

La actuación tuvo lugar en el Centro Cívico Adolfo Suárez y contó con la colaboración del Área de Cultura municipal que cedió las instalaciones para tal fin. Tal como se persigue desde su nacimiento, hace ahora seis años, este concierto se dirige fundamentalmente a los miembros de la comunidad educativa del Conservatorio, sin que ello merme las posibilidades de que acuda cualquier persona que lo desee.

El acto, que coincide con el 30 aniversario del Conservatorio María del Carmen Romero, estuvo presentado por la directora del centro María Angustias Conde Chamorro, que agradeció la participación de todas las personas asistentes en una actividad tan solidaria.

El programa, conformado por famosos villancicos navideños, incluía la participación de, prácticamente, todo el alumnado, bien a través del coro o de la orquesta compuesta por los pupilos de los cursos superiores, estando en todo momento acompañados por sus profesores. Las interpretaciones fueron vivamente apreciadas por el público que no escatimó en aplausos y felicitaciones. 

Aplausos que también se cosecharon cuando la directora informó de la llamada que había recibido esa misma jornada de ayer desde la Delegación de Educación en Granada, por la que se da el sí a una futura ampliación del Conservatorio Elemental de Música lojeño. Según explicó, desde hace largos años se batalla para incrementar el número de plazas de alumnos disponibles, y tras una profusa documentación e informes que atestiguan su conveniencia, al fin, eso será posible para un total de nueve plazas más, pero a partir del curso que viene. Maríán Conde añadió que eso sería el principio de la consecución del grado profesional para el centro musical lojeño.

En cuanto a la recaudación alimentaria destinada a cubrir las necesidades de personas en situación desfavorecida, se prodigaban las legumbres, azúcar, pastas, aceite de oliva, galletas y otros productos hasta totalizar los 250 kilos. En nombre del Banco de Alimentos, José Vázquez agradeció la colaboración del Conservatorio y de todas las personas que acudieron con sus productos alimenticios.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario