El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja, Antonio Manuel Cobos, ha alertado a la población sobre los riesgos de incendio que entraña el vertido de ascuas a los contenedores de basura del municipio.
Según indica, han sido los responsables de Seguridad e Higienes de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, Ferrovial Servicios, quienes han observado que algunos vecinos vienen depositando en el contenedor las brasas “vivas” de las chimeneas, braseros y estufas, lo que ha provocado algunos incidentes en los vehículos de recogida, principalmente dichos incidentes han producido que la cola del camión vaya humeando y pudiera llegar el caso de producir un incendio en el camión.
En base a esas comprobaciones, califican como alto el riesgo de incendio en el vehículo o daños materiales públicos o particulares que estuvieran en las proximidades del contenedor o vehículo.
Por tanto, Antonio Manuel Cobos pide a toda la ciudadanía que se abstengan de verter al contenedor tales ascuas para evitar males mayores.
No es la primera vez que se ha incendiado un contenedor por esas causas hasta quedar totalmente destruido.