Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El colegio Rafael Pérez del Álamo, finalista en el programa nacional ‘Water Explorer’ sobre ahorro del agua

La clase de quinto de Primaria consigue el premio a la acción que más involucró a la comunidad local

El alumnado de quinto de Primaria del CEIP Rafael Pérez del Álamo de Loja lo ha vuelto hacer, clasificándose en la final nacional del programa Water Explorer, celebrado el pasado 4 de junio en Madrid, donde se alzaron con el premio a la acción que más involucró a la comunidad local, de los tres colegios finalistas. 

La filosofía de este proyecto escolar versa sobre el ahorro del agua, su concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y su implicación con los países que no tienen agua. Bajo estas premisas los escolares del Pérez desarrollaron actividades como un pasapalabra, donde el alumnado del centro respondió a preguntas sobre el ahorro del agua con una palabra del abecedario. También se llevó a cabo una fiesta del agua para Save the children, la actividad Nuestro Huerto y un intercambio de agua. 

Una de las maestras responsable del proyecto en el centro Carmen María del Moral explicó a El Corto de Loja que “hemos quedado entre los tres primeros colegios de España, fuimos a Madrid a explicar todo el trabajo que hemos realizado durante el curso y nos hemos llevado el premio a la implicación de la comunidad”, a lo que subrayó que “fue una experiencia fantástica y muy enriquecedora”.

Cabe recordar que, en las dos ediciones pasadas, este centro de enseñanza también fue finalista y ganó dos veces el premio a la creatividad en este concurso internacional. 

A la final del evento llegaron tres equipos de Andalucía y el ganador fue la Ecoescuela La Inmaculada de Salar que representará a España en el evento internacional el próximo octubre con un proyecto donde implicaron a la administración local para la puesta en marcha de una planta de tratamiento de agua. 

Deja un comentario