El profesorado del CEIP Victoria tiene listo, como todos los años, el montaje de su Belén pero este año tiene un significado especial al ser solidario. También mantiene su mercadillo de tarjetas de felicitación y adornos de Navidad. La novedad radica en que este año todo lojeño que lo desee puede visitarlo y con ello apoyar su iniciativa.
En esta edición el centro estará abierto de 17.00 a 19.00 para que todos los lojeños puedan disfrutar de este peculiar Nacimiento hasta el 21 de diciembre. Además, se pedirá la colaboración y la compra en el mercado navideño. Han sido el alumnado el encargado de la realziación de tarjetas y adornos. También alumnos del CEIP Pérez del Álamo han colaborado en la realización de materiales para este mercadillo.
Reseñar que en este curso, la temática se centra en las Olimpiadas. Este proyecto se lleva a cabo también en el CEIP Pérez del Álamo y CEIP Victoria. Este año nuestro Belén se encuadra en el Proyecto que estamos llevando a cabo sobre las Olimpiadas. Ejemplo de ello, es también el Belén de una isla griega llevado a cabo por el CEIP Caminillo.
Pero el verdadero trasfondo de estas actividades se centra en la solidaridad. En este caso todo lo recaudado se destinará a ayudar al tratamiento de la pequeña Alejandra, una lojeña que sufrió un tumor cerebral. También se encuadra en una actividad intercentros en la que los docentes de los distintos centros educativos de Loja, desde escuelas infantiles, colegios e institutos, van a aportar una pequeña donación para mejorar la recaudación.