La Asociación Amigos de la Guarde no ceja en la producción y representación de espectáculos para los más pequeños. Con motivo de la Navidad, esta “troupe” de aficionados a la animación, la música, la canción o el teatro han creado una nueva función, cuya presentación pública tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre, justo un día antes de la Nochebuena, en el Auditorio Adolfo Suárez.
El “Circo de los sueños” es como se llama, y como su propio nombre indica se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, aunque preferentemente a las familias que tienen niños pequeños. En ella estarán algunos de los personajes más conocidos del mundo infantil, como Popi o Chease de la Patrulla Canina. Pero además, en la animada propuesta de esta agrupación, serán muchas las actuaciones que completen un espectáculo lleno de emoción, de alegría y buenas sensaciones.
Recientemente se ha presentado en el Ayuntamiento de Loja esta iniciativa, a fin de darla a concer y animar a la ciudadanía a que acuda, ya que buena parte del importe de la taquilla se va a destinar a una causa solidaria.
Las entradas tienen un precio de 4 euros en venta anticipada, pudiéndose conseguir en Tintorería Virgen del Carmen, en Aitorstudio y en Deportes Marco, mientras que su precio en taquilla será de 5 euros, según ha explicado el presidente de la Asociación, José Miguel Fernández, en dicha presentación, a quien acompañaba Popi y María José, del colectivo, mientras que por parte del Ayuntamiento de Loja, estaban presentes el concejal de Juventud, José Manuel Vílchez, puesto que su Área colabora en el proyecto, y la edil de Turismo Paloma Gallego.
A fin de que pueda acudir el mayor número posible de espectadores, la organización ha previsto dos funciones, la primera a las cinco de la tarde, y la segunda a las ocho.
José Manuel Vílchez elogió el trabajo que viene desarrollando esta asociación desde hace unos años y valoró su crecimiento y la calidad de sus producciones. En este caso, informó el edil, se trata de una producción que “están preparando con mucho mimo y esmero para sorprender gratamente a los lojeños y visitantes”.
Por su parte, José Miguel Fernández no quiso adelantar mucho más sobre el contenido del musical, aunque sí fue muy explícito a la hora de referirse al carácter humanitario de la representación. “Queremos que sea un factor sorpresa para este 23 de diciembre y esperamos que sean muchas las personas que nos acompañen”. Sobre la preparación, este animador nato dijo que llevan “cuatro meses de ensayos, cuatro meses trabajando al máximo en las horas libres que nos dejan nuestras actividades particulares, pero haciéndolo con muchas ganas y mucha ilusión”.
Más adelante se refirió a la producción que presentaron la navidad pasada, que cosechó un gran éxito, y por eso es optimista a la hora de confiar en una gran afluencia de público en las dos funciones previstas.
Por último, señaló que parte de lo recaudado se hará llegar a una familia que, siguiendo los requisitos del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, se ha seleccionado por su precaria situación.