Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Ocupacional hace un mural y homenajea a su limpiadora en el Día de la Mujer

Desde este servicio conmemoran el 8M y reconocen la labor de un colectivo esencial en esta crisis sanitaria, las trabajadoras de la limpieza, además animan a expresar en un cartel mensajes de igualdad

Las usuarias y usuarios, trabajadoras y trabadores, del Centro Ocupacional de Loja conmemoraron el Día de la Mujer de una forma muy especial. Dentro de la crisis sanitaria que vivimos desde hace un año, el colectivo de las trabajadoras de la limpieza ha sido fundamental pero mejorar la seguridad en diferentes espacios. Es el caso de este servicio por el que pasan cada día decenas de personas. 

Es por ello que aprovecharon este día para homenajear a su limpiadora, Teresa Díaz. También leyeron su propio manifiesto y crearon un mural que fue colocado a las puertas del centro. Almudena Sánchez, directora del servicio, explicó que lo que se buscaba con la actividad era hacerla extensible al resto de la población, y que mejor que permitir a todo el mundo a que escriba en el muro. En el mismo se observa una mujer con una larga melena conformada de las tradicionales volaeras lojeñas. 

Irene Cáceres, usuaria del centro, fue la encargada de la lectura del manifiesto. El mismo reseñaba la importancia de seguir buscando una igualdad real y reconocía en que las mujeres con diversidad funcional tienen una doble barrera. Para superar obstáculos pedía medidas a las administraciones que nos gobiernan. 

A continuación se reconoció a la trabajadora de limpieza y desinfección del centro. Teresa Díaz no se lo esperaba y se emocionó al recibir un ramo de flores de mano de “sus niños” como así los reconocía. El centro quería así agradecer su esfuerzo para poder recuperar la normalidad dentro de la pandemia obligó a su cierre durante varios meses. 

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Ortiz, agradeció a la dirección del centro, a los trabajadores y a los usuarios la realización del acto y admitió la importancia de reconocer la labor de las limpiadoras. También enfatizó en que el texto del manifiesto fue breve pero muy reivindicativo. Para Ortiz este colectivo de mujeres no lo tiene nada fácil en una sociedad no igualitaria. 

Muy satisfecho con el mural y el acto se mostró el regidor, Joaquín Camacho, quien además vivió emocionado de nuevo rencontrarse con los usuarios del centro tras muchos meses sin poder hacerlo. El primer edil reiteró que hay que seguir insistiendo en la búsqueda de la igualdad real. Camacho quiso enfatizar la labor de las trabajadoras y las limpiadoras. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario