Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Ocupacional ‘El Olivo 81’, finalista en un certamen nacional de consumo

La propuesta presentada ha sido ‘El valor de las Segundas Oportunidades’. El próximo 24 de abril se conocerá el fallo del jurado

Una Imagen Del Vídeo Que Ha Presentado El Centro Ocupacional 'el Olivo 81'. Foto: Corto

El Centro Ocupacional ‘El Olivo 81’ ha participado a nivel nacional en el 5º Concurso de Vídeos Consum, celebrado con motivo del Día del Consumidor, según informaron desde el propio taller. La propuesta presentada ha resultado ser una de las cinco finalistas en su categoría, conociéndose el fallo del jurado el 24 de abril.

El concurso se enmarca dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con pequeñas acciones que promuevan estilos de vida y consumo sostenibles.

En la categoría de Centros Ocupacionales, presentaron la propuesta ‘El valor de las Segundas Oportunidades’, que se puede visionar en la plataforma de You Tube. Pincha en este enlace

El vídeo muestra un recetario sobre pequeñas acciones llevadas a cabo desde este Centro para proteger el planeta del cambio climático. La mayor parte del trabajo, que se desarrolla por las personas con diversidad funcional intelectual en el “El Olivo 81”, es realizado, a través de reutilización y reciclaje de productos que ya no se usan para el fin que se crearon y a los que se les da una segunda oportunidad, siendo la reutilización el valor de sus productos.

En el audiovisual los usuarios explican los pasos necesarios para realizar papel reciclado, crear tu propia compostera y realizar compos, así como hacer decoraciones originales y encuadernaciones con materiales reutilizados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario