Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El centro ocupacional diurno permanecerá abierto durante agosto

En una reunión previa con los padres y tutores se acordó que la asistencia durante este mes será libre

La Residencia De La Misericordia Acoge El Taller Práctico Para Cuidadoras. Foto: El Corto

Los usuarios del Centro Ocupacional Diurno podrán continuar con sus actividades cotidianas durante el mes de agosto si así lo desean. Según la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, se llevó a cabo una reunión en la que se acordó con las familias y tutores poder decidir la asistencia o no de los usuarios para ofrecer este servicio sin entorpecer los planes de vacaciones durante el verano. Aunque el centro está menos concurrido que de costumbre, sigue contando con usuarios que han decidido continuar con sus labores ya que, tal y como nos contaba uno de ellos “prefiero venir y estar con mis compañeros”.

Las actividades que se realizan en el Centro Ocupacional Diurno permiten el desarrollo y la realización personal de sus usuarios mediante tareas como el montaje de cajas de cartón para la venta de camisas, un taller de lavado de coches, el cuidado de un huerto en los Caracolares, la vigilancia de un parking para vehículos, encuadernación de libros y eventualmente, según la época del año, morriones para penitentes en Semana Santa y en verano la elaboración de cortinas de plástico. Durante el proceso de esta última tarea, el usuario Joaquín Hernández señaló que “antes la gente no sabía de nuestras capacidades, y mira lo que hacemos”.

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, expresó su orgullo por este servicio y añadió que los Servicios Sociales siguen siendo prioritarios para el Ayuntamiento de Loja. También afirmó que conseguir el permiso para abrir el centro durante agosto “es un hecho del compromiso con estos usuarios”. Camacho Borrego explicó que “estos servicios no sólo no se recortan si no que se amplían”, y se espera que en octubre se mejoren las instalaciones del huerto perteneciente a este centro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario