Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 5 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro de la Mujer y el Conservatorio de Música organizan la segunda edición del ‘Concierto por la Igualdad’

Congregará a 103 alumnos este jueves en el teatro Imperial

Dani Camarero, Anoche En El Estadio Medina Lauxa Posando Con La Camiseta Del Loja Cd.

Como continuación de los actos celebrados con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Área de Igualdad y el Conservatorio Elemental de Música “Mª Carmen Romero Avellaneda” promueven la segunda edición del Concierto por la Igualdad, que pretende, mediante la música, concienciar que las personas son iguales de hecho en cuanto a derechos y deberes sin tener en cuenta su género.

La iniciativa, que tendrá lugar este jueves 14 de abril a las 18:30 horas, congregará en el teatro Imperial a los 103 alumnos del centro lojeño, que interpretarán varias canciones y composiciones “amenas y divertidas con las que concienciar sobre la igualdad”, explicó Marian Conde, profesora del Conservatorio. En primer lugar actuará el coro formado por los alumnos más pequeños, “que harán música con movimiento”, después le tocará el turno al coro de mayores, “que interpretarán canciones a dos voces” y, por último, la orquesta del Conservatorio junto al coro infantil. 

Se van a repartir dos entradas por cada alumno, por lo que se espera lleno total en el Imperial. La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Cultural del Conservatorio lojeño que, según Conde, está “repleta de actividades”. Además, la docente recordó que durante este mes de abril está abierto el plazo de preinscripciones de cara al próximo curso 2016/2017. 

La concejal de Igualdad, Matilde Ortiz, agradeció al Conservatorio “su preocupación y el trabajo que realizan en pro de la igualdad” y subrayó que la música es una buena disciplina “para conseguir la igualdad real”. Durante el transcurso del concierto, el Ayuntamiento lojeño entregará los premios del concurso de cuñas radiofónicas convocado con motivo del 8 de Marzo.

Para el alcalde Joaquín Camacho, esta “importante” actividad contribuye a conseguir una “igualdad real” entre hombres y mujeres. El regidor lojeño resaltó la importancia de los valores que se imparten en la educación pública “y en este caso a través de la música”.

El primer edil añadió además que “es el momento de trabajar para conseguir el grado medio del Conservatorio, dada la importancia social que tiene el centro, con 103 alumnos”. 

Deja un comentario