Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Centro Cívico rebosa solidaridad con la III Gala contra el Cáncer de Loja, a ritmo de playback

Numerosos rostros conocidos del mundo político y social se unen, por tercer año consecutivo, para recaudar fondos en la lucha hacia la enfermedad, con un espectacular y divertido festival

Con este último musical, Cabaret, interpretado por todos los artistas participantes, finalizaba la III Gala Solidaria contra el Cáncer, que ha vuelto a ser un gran éxito de participación y de público. El Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’ ha sido escenario, a lo largo del fin de semana, de hasta cuatro sesiones de esta denominada ‘Lluvia de Estrellas’, que ha congregado a unas 2.000 personas para contribuir a la causa: la lucha contra esta enfermedad.

Más de una veintena de rostros conocidos de la vida política y social lojeña se han unido en torno a esta actividad solidaria y han hecho las delicias poniendo gestos, bailes y atuendos mientras imitaban a los artistas originales de la quincena de canciones interpretadas a lo largo de la gala.

La diversión ha sido la gran protagonista de las casi tres horas que ha durado cada uno de las cuatro funciones realizadas entre el sábado y el domingo. Temas de todas las épocas, unos más actuales y otros de hace bastantes años, y de diferentes estilos, amenizaron a los lojeños y también a los vecinos llegados desde otros municipios cercanos, dispuestos a colaborar con la causa solidaria y a pasar un buen rato.

Como en las dos ediciones anteriores, los encargados de la presentación fueron la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, y el director del área de Comunicación del Ayuntamiento de Loja y compañero de Onda Loja Radio y Loja Televisión, Carlos Molina.

Precisamente, arrancaron la Gala Matilde Ortiz y el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Gómez, con la canción ‘La Puerta de Alcalá’ de Víctor Manuel y Ana Belén.

La segunda actuación corrió a cargo de la joven estudiante María Orellana, que imitó los bailes y la coreografía de la artista hueteña Lola Índigo, con el tema ‘Yo ya no quiero na’.

El baile y la música tuvieron continuación con la tercera actuación, que corrió a cargo de Ramón, empleado de Congelados Apolo, y la concejala de Desarrollo y Turismo, Paloma Gallego. Su tema fue ‘Colgado en tus manos’ de Carlos Baute y Marta Sánchez.

La siguiente actuación corrió a cargo de Ángel Rueda, técnico de Inagás, con una interpretación de ‘El Torito Bravo’ de El Fari, al que siguió Gonzalo Vázquez, médico del hospital de Loja, quien tras sus brillantes actuaciones los años anteriores interpretando a Miguel Ríos y Loquillo, esta vez se atrevió con Melendi y su canción ‘Caminando por la Vida’.

Llegó otro de los momentos más esperados de la gala, el de ver en acción a Ana Ávila, Maruchi Quintana y Mari Mati Pérez. El primer año fueron ‘Las Supremas de Móstoles’ y el segundo ‘Las Ketchup’ con su ‘Aserejé’. En esta ocasión se convirtieron en Chenoa, Gisela y Verónica con la canción ‘Lady Marmalade’.

Y seguidamente Yolanda Muñoz y Antonio Jesús Gálvez ‘Peña’ se convirtieron en Camela, para imitar a este popular dúo, que la pasada Feria Grande estuvo en Loja. La canción escogida fue ‘Cuando zarpa el amor’.

Y a continuación, otro artista que también tuvimos en la pasada Feria, David Bisbal. Fue el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien se atrevió con este papel, acompañado por Juan Magan, en cuya piel se metió el concejal de Obras y Servicios José Antonio Gallego. Juntos interpretaron la canción ‘Bésame’.

Fue el momento en el que los presentadores de la noche, Matilde Ortiz y Carlos Molina, llamaron a todas las bailarinas que acompañaron las diferentes actuaciones con el baile. Se trata de María Muñoz, Lucía Ibáñez, Paula Mellado, María Orellana, Carla Arenas, Manuela Quintana, Natalia Muñoz, Marta Escobar, Elisabeth Saavedra, Simina Checiu, Daniela Sánchez, Noelia Aguilar, Celia Luque, Lucía González, Nataly Sierra y Lucía Castañeda.

Continuando con las actuaciones, la siguiente corrió a cargo de Néstor Torres, asesor jurídico y económico y Juani Mancilla, directora del Centro de Participación Activa San José del Barrio Alto, quienes se convirtieron en La Cabra Mecánica y María Jiménez, interpretando la canción ‘La lista de la compra’.

Seguidamente María Jesús Maldonado, trabajadora de Loja Televisión y Mari Feli con K Narias y ‘No te vistas que no vas’. Y tras ellos Mari Trini, trabajadora autónoma y Enrique Muñoz, militar de profesión, en el papel de Thalía y Maluma con la canción ‘Desde esa noche’.

La Gala fue avanzando ante el disfrute y la diversión del público asistente, que pudo vibrar también con la siguiente actuación. En este caso fue Jéssica Rodríguez, técnica del área de Deportes y directora artística de la Gala, quien interpretó a la artista de moda, Rosalía, con la canción ‘Malamente’, acompañada por supuesto por todas las bailarinas.

Y fue después el turno de María Dolores Rodríguez, gerente de la empresa Bonachera, que este año se atrevió nada menos que con Rosa López y la canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión, ‘Europe´s linving a celebration’.

A continuación uno de los clásicos de las fiestas desde los años 80, el tema ‘YMCA’ de Village People, cuyos atuendos se colocaron Carlos Molina, Paco, Ángel Rueda, José Antonio Gallego y Antonio Jesús Gálvez.

Fue la última interpretación antes de la despedida con el baile final, en el que participaron todos los artistas de la noche.

Hubo también una mención especial a la directora del espectáculo y la coreografía, que ha vuelto a ser Jessica Rodríguez, a la que se agradeció con la entrega de un obsequio y un regalo de flores.

Y para concluir el acto, unas palabras de agradecimiento por parte de la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Loja, Isabel Pavón; el alcalde lojeño, Joaquín Camacho; y la propia directora del musical, Jéssica Rodríguez.

Isabel Pavón comenzó agradeciendo la asistencia a todo el público que ha asistido a lo largo del fin de semana a la Gala y han colaborado de alguna forma, así como en alguna de las actividades de la asociación. La presidenta destacó que la Asociación Española contra el Cáncer llevó a cabo el pasado año más de 5.000 atenciones sobre unas 2.700 personas, pacientes oncológicos y familiares y destacó que “el principal objetivo es la prevención y la promoción de la salud, junto con la atención a pacientes y familiares y la financiación de proyectos de investigación”. Además, recordó que el pasado año se recaudaron cerca de 9.000 euros con la Gala, mientras que en total Loja aportó durante el año 48.000 euros, destacando que en total en la provincia de Granada se destinaron 164.000 euros a investigación para 34 proyectos nacionales e internacionales.

Por su parte, la directora  del musical, Jéssica Rodríguez, agradeció a todos sus compañeros el trabajo desarrollado durante meses para poder llevarlo a cabo. “Han sido tres meses de mucho trabajo, durante dos días a la semana y muchas horas de ensayo y todo con la intención de poder apoyar a la Asociación contra el Cáncer, que son los que merecen nuestro apoyo y el estar día a día con ellos”.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, bromeó señalando que “prometemos no volver a actuar en un año” y agradeció en nombre de todos los artistas la asistencia de todo el público asistente a lo largo de los cuatro pases llevados a cabo durante el fin de semana. “Lo hemos hecho con mucho cariño y mucha ilusión y por una buena causa”.

En definitiva, original y divertido festival que, lo más importante, permitirá aportar cerca de 10.000 euros entre las cuatro sesiones realizadas, para la investigación contra el cáncer. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario