Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 7 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CEIP San Francisco conmemora el Día Mundial del Autismo con la participación de su alumnado

El centro, único en el municipio con un aula especializada, quiso visualizar la necesidad de concienciar a la sociedad frente a prejuicios y reclamar más fondos 

Todo El Alumnado Del Colegio Celebró El Día Mundial Del Autismo. Foto: C. M.

Con motivo del Día Mundial del Autismo, que se celebra cada 2 de abril, la comunidad educativa del colegio San Francisco de Loja ha conmemorado esta efeméride, bajo el lema ‘El autismo, cerca de ti’. Se trata del único centro del municipio con un aula especializada para el alumnado con trastorno del espectro autista. En la misma se atienden a más de cuatro menores y cuenta con diferentes profesionales dedicados a su formación. 

A media mañana, los escolares de este centro educativo de Infantil y Primaria han salido al césped del campo de fútbol San Francisco para realizar un símbolo infinito y una suelta de globos azules. Ambos son símbolos en la visualización de este trastorno y en la petición de mejoras para su atención. Fue el culmen de una serie de actividades y talleres que se han ido desarrollando durante pasadas semanas en el centro. Entre las propuestas, destaca la representación de un cuento realizado entre todo el alumnado. Como actores principales se contó con los escolares del aula TEA del centro con la ayuda de sus familias. 

Han sido los más de 300 alumnos y alumnas del centro los que han participado en tal conmemoración. En dicho acto se ha escuchado la lectura de un manifiesto de este día, leído por las madres de alumnas del aula TEA, María González y Armendi Rodríguez. Ambas han agradecido al centro sus propuestas para integrar a sus hijas en el colegio y para visualizar su situación. También han reclamado a las administraciones más medios que ayuden al avance de sus hijos. 

La directora del colegio San Francisco, Nuria Ortiz, ha destacado que su centro trabaja durante todo el año la integración de este alumnado y reconoce la labor de los profesionales del aula. Para Ortiz es fundamental que todo el alumnado del centro sepa relacionarse sin ningún tipo de prejuicio y cree que la conmemoración de este día visualiza ese objetivo. La directora mostró toda la disposición del centro en seguir ayudando a que las menores con este trastorno sigan mejorando en su desarrollo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario