Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Banco de Alimentos del Poniente recoge 23.500 kilos de productos en su campaña previa a la Navidad

Han participado 400 voluntarios para las tareas de recepción, transporte y clasificación

La respuesta ciudadana a la campaña extraordinaria de recogida de productos alimenticios organizada por el Banco de Alimentos del Poniente Granadino, con sede en Loja, no ha podido ser más positiva, pues según los datos aportados por este colectivo, se ha llegado hasta la no desdeñable cifra de 23.500 kilos de productos.

Esta iniciativa fue planteada un año más ante la llegada de las fechas navideñas, en base a las muchas necesidades que sufren centenares de ciudadanos de la comarca y con el propósito de dar respuesta a una situación a veces dramática. Y han sido miles de personas las que con su gesto solidario han hecho posible alcanzar esta cota de humanidad en forma de alimentos.

Han tenido que transcurrir varios días, desde que se llevó a cabo la gran recogida durante las jornadas del 27 y 28 de noviembre, para poder realizar un balance ajustado de lo obtenido, pues han tenido que trasladarse alimentos desde varias localidades del Poniente Granadino, clasificarlas y contabilizarlas.

Según los datos ofrecidos por el Banco de Alimentos, se considera que la distribución de los alimentos, de acuerdo a las prioridades que se plantearon previamente a la acción solidaria, ha sido muy positiva, de tal forma que se han 6.400 litros de leche, 1.320 kilos de arroz, 1.050 de pastas, o 773 de alimentos infantiles, entre los más destacados y así hasta cerca de 23.500 kilos en total.  

En labores de recepción, transporte y clasificación, han participado 400 voluntarios de las zonas de Zafarraya, Salar, Moraleda, Alhama, Montefrío, Huétor Tájar y Loja, pertenecientes a 28 poblaciones y abarcando 130 puntos de recogida. 

Ante esta realidad, desde el Banco de Alimentos se hace “un balance total más que satisfactorio en el que la cantidad de alimentos, con ser un objetivo importante, resulta ser una consecuencia de la generosidad y predisposición de todos, por lo que el éxito estaba garantizando. Al otro lado de esta gran organización, pero en la misma orilla porque ninguna parte es más importante que otra, todos los que habéis donado estos kilos. Una vez más, gracias” aseguraban a través de una nota de prensa, y recalcaban “que la palabra gracias se queda corta para expresar lo que se siente y sólo sirve como recurso cuando nos encontramos ante una deuda que sabemos imposible de pagar. De una forma u otra, toda nuestra labor se basa en lo mismo: gestionar esfuerzos, donativos y voluntades de muchos para transformarlas en ayuda para los que tienen más necesidad”.

Finalmente “y porque se acercan unas fiestas propicias a los mejores deseos, los voluntarios del Banco de Alimentos os deseamos paz, ya que la buena voluntad ha quedado demostrada” concluyen en su comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario