Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Banco de Alimentos del Poniente reclama la solidaridad de los lojeños en la 10ª Gran Recogida

Como en pasados años se podrá colaborar en diferentes supermercados del municipio con una aportación económica en caja, con ello se facilita la labor de obtención de alimentos para más de 1.250 personas

La Gran Recogida De Alimentos Será Los Días 24 Y 25 De Noviembre. Foto: Cedida

La Gran Recogida es la campaña solidaria más importante del año para los bancos de alimentos del país. En el caso de la delegación del Poniente Granadino supone ya la décima edición. Con ello se facilita la ayuda alimenticia más elemental de 1.250 personas en la comarca. La situación de pobreza que viven muchas familias, incluso con miembros en situación laboral activa, hacen que esta campaña sea clave para abastecer los almacenes del Banco de Alimentos. 

José María Cruz y Celso Tomazini, han informado, en los medios de comunicación locales, de los detalles de esta edición que se celebra a nivel nacional los días 24 y 25 noviembre. Se destaca que son muchos los establecimientos que participarán tanto en barrios como en grandes superficies. Ambos reseñan la buena disposición de los supermercados del municipio y como ellos mismos colaboran con su aportación. 

En cuanto a cómo colaborar, se informa que se mantiene el sistema impuesto en pasadas citas, donde en caja se puede dar la aportación económica que se desee. “El dinero queda en el propio establecimiento donde luego se obtienen los alimentos que se precisan”, destaca Cruz que tampoco descarta que, quien lo desee, pueda comprar directamente el producto. Si reseña que ante la falta de voluntarios la clasificación de productos se hace más complicada, además de que existen supermercados que no tienen espacios habilitados para almacenaje. Es por ello que, pide que sea mejor una donación económica. 

La caída de voluntarios es notoria. Así lo afirma Cruz que cree que eso dificulta el poder estar presentes en todos los supermercados. A pesar de ello se afirma que el voluntario únicamente da un papel con información para que el consumidor sepa que tiene la oportunidad de apoyar la campaña. también facilita el número 696 66 90 96 para todo aquel que quiera colaborar como voluntario. 

Celso, miembro de la Iglesia Evangélica de Loja, explica las dificultades que viven muchas familias y la importancia de poder ayudarlas. Se destaca que son los Servicios Sociales Comunitarios los que valoran a las familias a las que se deben de ayudar. Con ello, afirma, se acredita la necesidad que se tiene y si va variando su situación para mantener o no este apoyo. fake uhren

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario