Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Banco de Alimentos del Poniente recauda 9.000 kilos de alimentos en la campaña organizada por Mercadona

Los productos aportados se han adaptado a las necesidades anunciadas, lo que implica una distribución más eficiente

Visita Del Alcalde Y La Concejala Al Aula Montessori De Alodane

Los lojeños han vuelto a demostrar su solidaridad en la última campaña de recogida de alimentos convocada por la delegación del Poniente del Banco de Alimentos y  Mercadona. La ONG ha conseguido recaudar en torno a 9.000 kilos durante los pasados 3 y 4 de julio tanto en Loja (5.400) como en Huétor Tájar (3.600 kilos). 

Con respecto a las dos anteriores citas, esta cifra es muy superior. Así, en la primera edición se recogieron 5.500 kilos y algo más de 7.000 en la segunda, “por lo que el resultado de este año no puede ser más alentador”, afirma la responsable de la delegación, Maribel Cáceres. 

Para esta cita solidaria, unos 75 voluntarios del colectivo se repartieron por los supermercados que la compañía de distribución tiene en Loja y la localidad vecina para informar a los clientes sobre la iniciativa y entregarles bolsas para que aportaran algún producto. Mientras, otros compañeros recibían los alimentos en la nave del colectivo situada en el polígono El Frontil. 

Los productos aportados se han adaptado a las necesidades que la ONG había solicitado, como es el caso de alimentos infantiles o leche, de los que se recaudaron sólo en Loja 431 unidades y 2.500 litros, respectivamente. En cuanto al resto de alimentos, según un primer recuento de lo recaudado en la ciudad, destacan 755 kilos de pasta, 637 de arroz, 256 de legumbres, 230 de azúcar, 120 de galletas, 78 de harina y sal 61 litros de aceite.  Aún no se ha contabilizado lo recogido en Huétor Tájar. 

En estos días, los voluntarios del Banco de Alimentos del Poniente se encuentran en plena fase de clasificación de productos para posteriormente ser repartidos a las distintas asociaciones colaboradoras. Serán éstas las encargadas de entregar a las familias necesitadas de la comarca los alimentos recogidos gracias a la solidaridad de los lojeños y ciudadanos del Poniente. 

Deja un comentario